Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

5 de mayo de 2021

El Gobierno provincial entregó ambulancias al Servicio de Emergencias 107

El gobernador de la Provincia Ricardo Quintela encabezó, este miércoles, la entrega de cuatro ambulancias y un furgón a la Dirección de Derivación de Pacientes, dependiente del Servicio de Emergencia 107 así como de otro de carga para la Droguería Central.

Esto permitirá renovar el parque automotor de las ambulancias que realizan traslados de pacientes a otras provincias y las ambulancias que antes tenían en Derivación serán destinadas al interior de la provincia.

En ese aspecto, el mandatario provincial indicó que “esta situación de pandemia nos permitió visibilizar el estado del sistema sanitario en nuestra provincia”. 

Además se comprometió a renovar las unidades de todo el sistema de salud en cada municipio. “Estamos abocados a resolver los problemas de la salud”, resaltó Quintela en el acto de entrega.

Cada ambulancia totalmente equipada tiene un valor aproximado de 7.500.000 millones.

En tanto que el furgón de carga, marca Toyota Hiace, será destinado a la Droguería Central, para el reparto de medicamentos a cada hospital zonal y Distrital de la provincia. Ese vehículo significó una inversión de 3.700.000 millones. 

El Gobernador estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara e integrantes del ente gubernamental.



COMPARTIR:

Comentarios