Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 01:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de abril de 2026

Bolognesi aclaró que no se incorporan nuevos cargos ni impuestos en las boletas

El titular del EUCOP, Remo Bolognesi, explicó que la aplicación del decreto 1037/2025 apunta a corregir el corrimiento de 30 días en los vencimientos de las facturas de servicios públicos dispuesto durante la pandemia. Además, precisó que la regularización se implementará en ocho cuotas para reducir el impacto en los usuarios y remarcó que “no se trata de un impuesto nuevo ni de un cargo adicional”.

Bolognesi indicó que el desplazamiento de vencimientos había sido establecido en 2020, en el contexto de la emergencia sanitaria y económica, mediante el decreto 892/2020. A partir de entonces, los usuarios pasaron a abonar sus servicios a los 60 días del período consumido, cuando la modalidad habitual establece pagos a 30 días.

En ese marco, señaló que el decreto 1037/2025 busca normalizar la situación y restablecer el esquema regular de facturación. Explicó que, ante esta medida, el Ente Único de Control sugirió inicialmente que el monto correspondiente al período a regularizar pudiera abonarse en tres cuotas. Sin embargo, luego de conversaciones con la empresa distribuidora, se acordó extender el mecanismo a ocho cuotas consecutivas.

De esta manera, cada usuario abonará una octava parte del monto correspondiente al período a corregir junto con las próximas facturas, evitando un impacto económico significativo.

Finalmente, Bolognesi remarcó que “no hay un impuesto inventado, ni una tasa, ni una erogación adicional”, sino una adecuación destinada a corregir el corrimiento excepcional aplicado durante la pandemia y volver al esquema normal de pago de los servicios públicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.