Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 18:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de abril de 2026

Ricardo Herrera pidió no hablar de candidaturas cuando la gente no llega a fin de mes

�??El secretario general de la Gobernación, Ricardo Herrera, cuestionó el adelantamiento del debate electoral en medio de la crisis económica y pidió que la dirigencia concentre sus esfuerzos en la contención social. Además, expresó preocupación por la demora del gobierno nacional en efectivizar el adelanto de coparticipación solicitado por la provincia.

Ricardo Herrera, se refirió al complejo escenario económico y social que atraviesa el país y cuestionó el adelantamiento de discusiones electorales en un contexto marcado por las dificultades cotidianas de la población. Al ser consultado sobre el clima político y las especulaciones de cara al 2027, el funcionario fue contundente: “Hoy la gente la está pasando muy mal; realmente no llega a fin de mes y no tiene para comer”.

En ese sentido, Herrera calificó como un “despropósito” y “una irresponsabilidad” que algunos sectores comiencen a instalar candidaturas o debates vinculados a modificaciones electorales. “Seríamos irresponsables desde el Gobierno si nos pusiéramos a plantear este tipo de discusiones, y mucho más cualquier trasnochado que pretenda hablar de una candidatura a título personal. Este es un momento donde todos tenemos que estar juntos trabajando por la gente”, sostuvo.

Preocupación por los fondos nacionales

En otro tramo de sus declaraciones, el funcionario manifestó preocupación por la situación financiera de la provincia y la demora del Gobierno nacional en efectivizar el adelanto de coparticipación solicitado por La Rioja.

“Estamos muy preocupados porque dijeron que iban a avanzar en el tema del adelanto de coparticipación y hasta el momento no ha pasado nada. Veremos esta semana si tenemos alguna novedad”, expresó en relación a la falta de respuestas de la administración central.

De esta manera, Herrera volvió a plantear la necesidad de priorizar la gestión y el acompañamiento a los sectores más afectados por la crisis, en un escenario económico que continúa generando incertidumbre en las provincias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Excluyen a tres prestadores del Previaje Riojano

Excluyen a tres prestadores del Previaje Riojano

El Gobierno de La Rioja resolvió excluir a tres prestadores adheridos al programa Previaje Riojano con Chachos, luego de que los controles efectuados por la Autoridad de Aplicación detectaran inconsistencias que motivaron las correspondientes actuaciones administrativas. La medida alcanza a las agencias de viajes Famatina Expediciones y Cuesta de Miranda, y al alojamiento Hostal La Casa Aicuña.
LOCALES
Aguas Riojanas avanza con el plan para instalar y recuperar medidores domiciliarios

Aguas Riojanas avanza con el plan para instalar y recuperar medidores domiciliarios

La Empresa Aguas Riojanas SAPEM avanzó con una nueva etapa del plan de instalación y recuperación de medidores domiciliarios de agua potable en distintos sectores de la ciudad Capital. El objetivo es mejorar el control del consumo, reducir pérdidas en la red y promover un uso más racional del recurso.
LOCALES
Municipio retiró un vehículo abandonado y realizó limpieza integral en zona este

Municipio retiró un vehículo abandonado y realizó limpieza integral en zona este

En el marco del Programa Ciudad SOL, el equipo de la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio Capital retiró un vehículo en estado de abandono de la Av. Madre Teresa de Calcuta. Además se realizó la limpieza integral del sector, garantizando un espacio más seguro y limpio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.