Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

15 de septiembre de 2017

Calderón-Gaspanello y Alvarez-Matzkin se inscribieron para las elecciones en la UNLaR

El actual rector, Fabián Calderon, y su compañero José Gaspanello se presentaron por el espacio FACU (Frente Amplio de Construcción Universitaria) para las elecciones del proximo 24 de octubre. Por su parte Alejandro Alvarez junto a Cecilia Matzkin hacen lo propio por el Frente para Todos UNLaR. Ambas fórmulas aspiran a conducir los destinos de la Universidad en los cargos de Rector y Vicerrector. Hubo presentaciones de listas independientes para los decanatos en los departamentos y para las sedes del interior. FACU es el único espacio que tiene representantes en todos los cargos.

Con el vencimiento del plazo para la presentación de los candidatos con sus respectivas listas, el espacio FACU propone a Fabián Calderón y José Gaspanello como rector y vicerrector respectivamente, mientras que Frente para Todos UNLaR presentó a Alejandro Álvarez y Cecilia Matzkin para los mismos cargos.

En el caso de FACU (Frente Amplio de Construcción Universitaria) presentó candidatos para todos los cargos en disputa ya que sumado a los de rector y vicerrector, propone al Cr. Juan Chade para Decano del Dpto. de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, a la Arquitecta Sonia Sánchez para Decana del Dpto. de Ciencias Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, al Magíster Marcelo Martínez para Decano del Dpto. de Ciencias Exáctas, Físicas y Naturales, al Magíster Gustavo Kofman para Decano del Dpto. de Humanidades y a la Dra. Silvina Shab para Decana del Dpto de Salud.

Por el lado de Para Todos UNLaR, solo se presentó para los cargos de rector y vicerrector y consiliarios del Consejo Superior. Para la presentación, su titular Alejandro Alvarez lo hizo acompañado por su compañera de fórmula y la escribana Mariana Castro, quien dejó constancia que la misma se hacía con reserva ya que, desde el sector opositor a la conducción universitaria, esperan un fallo favorable en un Recurso presentado ante la Cámara de Apelaciones de Córdoba. En este caso, la presentación se hizo sin cumplir con todos los requisitos esperando que cuando se hagan las observaciones pertinentes, si el fallo resulta como esperan, tengan un plazo para corregir esos faltantes.

A su vez, se informó que se presentaron varios espacios independientes para los cargos de Decanos de Departamentos, donde por el FUD (Frente de Unidad Departamental) la profesora Alicia Leiva presentó la documentación para el cargo de Decana del Dpto de Ciencias Aplicadas, por Salud Tu Lugar el profesor Carlos Ledesma realizó su presentación como aspirante al cargo de Decano del Dpto. de Salud. Asimismo, el MIH (Movimiento Independiente de Humanidades) propuso al profesor Fernando Vega como candidato a Decano del Dpto. de Humanidades. Tambien se presentó la profesora Maria Ávila como aspirante a Decana del Dpto. de Ciencias Exactas y la Dra. María Pedraza como candidata a Decana de Sociales.

Se supone que la actual Decana del Dpto de Salud, Dra Beatriz Córdoba, haría la presentación para su reelección y al cierre de presentación se conoció que habría más aspirantes a los distintos departamentos pero no se conocieron mayores detalles.



COMPARTIR:

Comentarios