Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

24 de septiembre de 2017

Bibliotecarios de toda la provincia concretaron intercambio de experiencias

Con la premisa de "Más lectura y uso de libros", unos 250 referentes bibliotecarios de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior participaron, en el Paseo Cultural Castro Barros, del Encuentro Provincial de Bibliotecarios. El mismo propició la socialización de experiencias en el trabajo cotidiano.

La organización estuvo a cargo del Programa de Bibliotecas Escolares de la República Argentina y su coordinadora, Graciela Barros, explicó que “este encuentro nos va a permitir reflexionar sobre las bibliotecas escolares en el marco de su uso pedagógico y para ello vamos a concretar 6 talleres en forma simultánea con la presentación de experiencias del interior y de capital”.

Por su parte, el director de Planeamiento Educativo, Juan Vega  explicó  que “participan tres bibliotecarios por zona de supervisión del interior  más los referentes de Capital. Se realizan 6 talleres con el objetivo de intercambiar experiencias significativas de trabajo en cada una de las instituciones educativas”.

“La propuesta es que las bibliotecas escolares se conviertan en el centro pedagógico y de recursos con la misión de promocionar la lectura, la escritura, el uso diario de los libros y especialmente que los libros salgan a los hogares para que la familia lea” remarcó el funcionario de Educación.

“Gracias a una política educativa todas las escuelas tienes bibliotecas con un valioso material de textos y otros recursos” afirmó y destacó que “La Rioja es pionera en armar bibliotecas en el Nivel Inicial, donde existen interesantes proyectos que se están desarrollando”.



COMPARTIR:

Comentarios