Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.4º

13 de octubre de 2017

Educación muestra sus proyectos en la Feria Provincial de Ciencias

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, inauguró en el Superdomo la edición 2017 de la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. La misma cuenta con la participación de 600 alumnos de todos los niveles educativos de la Provincia, quienes exponen 286 proyectos. Este viernes 13 de octubre, se conocerán los ganadores que representarán a La Rioja en Tecnópolis Buenos Aires en el mes de noviembre.

La jornada inaugural estuvo encabezada por el Gobernador Sergio Casas, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación Juan Luna Corzo, el Secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, las Secretarias de Gestión y Coordinación Administrativa Rita Abdala y María Martínez, respectivamente y Adriana Olima, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Durante su visita, Sergio Casas aseguró que "en la Feria de Ciencias se genera una evolución de los niños, jóvenes y adultos, por lo que gratamente nos sorprende ver como trabajan en los proyectos productivos y tecnológicos; y estos niños ya representan el presente y futuro de nuestra provincia".

Además explicó que "es una feria que va cobrando importancia y esto se debe al trabajo que hace el ministerio y los docentes en ponerle ganas para que nuestros niños y jóvenes puedan seguir investigando e innovando en distintas temáticas, que se complementa con la tarea fecunda de los docentes que transmiten el afecto, cariño y amor a sus alumnos".

En este sentido, el ministro Juan Luna Corzo aseguró que "este año contamos casi con el doble de proyectos que el año pasado, donde hay una gran representación de toda la provincia con trabajos de muy buena calidad que demuestran que los docentes y los chicos aportan una dinámica propia al sistema, que es lo que necesitamos para mejorar la educación".

Asimismo, aseguró que "a través de la feria, las escuelas pueden mostrar ante la sociedad lo que están haciendo, por eso ponemos énfasis no solo en el caracter científico y tecnológico, sino que hacemos hincapié en la visibilidad de lo que las escuelas realizan", subrayó el ministro de Educación.

Juan Luna Corzo dijo que "es importante que los chicos, además de aprender sobre el proyecto en el que trabajan, aprender sobre: métodos de investigación, organización, trabajo en equipo, indagación, curiosidad, por lo que es un proceso completo el que ofrece el desarrollo de un proyecto de feria de ciencias desde el punto de vista educativo, trabajando para obtener los mejores resultados", concluyó el ministro de Educación.

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo comentó que "los estudiantes vinieron a exponer lo que hicieron durante todo el año y hasta lo que realizaron años anteriores, por lo que los docentes están entusiasmados y los chicos muy contentos, ya que de los 280 proyectos, 160 provienen del interior y 120 corresponden a Capital. Estamos contentos porque tenemos una amplia participación".

El secretario de Ciencia y Tecnología, puntualizó que "queremos subrayar la calidad de los proyectos, porque hay desarrollos que nos asombraron ya que presentaron los proyectos mejorados luego de haber pasado las instancias zonales en cada punto de la provincia; por lo que demuetra que hay una motivación de la escuela, el docente y los chicos en ir mejorando a partir de una buena idea que surge del desarrollo de un proyecto".

"Hemos visto muchos trabajos de robótica. Si bien es cierto que Nación implementó trabajar en Robótica y Programación, inclusive en las escuelas que no son técnicas y que no disponen del kit de robótica, realizaron ejercicios de programación y autoamtizar procesos, incorporaron la programación a través de medios audiovisuales" cerró Javier Tineo.



COMPARTIR:

Comentarios