Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 10.2º

LOCALES

3 de febrero de 2017

El costo de la energía aumentará en La Rioja un 53 %

El gobernador de la provincia de La Rioja, Sergio Casas, precisó que el incremento de la energía eléctrica en el caso de la Provincia alcanzará el 53 %.

“Nos hemos sorprendido al ver cómo este Gobierno Nacional de nuevo ha incrementado las tarifas que se venían anunciando para la Ciudad de Buenos Aires, para Capital Federal, pero que nos ha afectado tremendamente porque no es lo mismo aumentar un 61 por ciento de una boleta de 150 pesos, que un 53 por ciento, como le toca a La Rioja, de boletas que pagan 1500 y 1700 pesos”, detalló Casas.

El Gobernador destacó que “en nada nos ayuda a los Gobiernos Provinciales este tipo de decisiones que toman a nivel nacional".

"Esto lo hemos planteado en la mesa de diálogo pero la convocatoria en sí tenía que ver con la decisión del Gobierno Nacional de no abrir la paritaria, cosa que nos preocupa y tuvimos que tomar decisiones con el conjunto de gobernadores”, explicó en referencia a que su último contacto con el Gobierno nacional había sido por el tema docente.

En el caso de La Rioja la empresa concesionaria de energía es estatal, pero argumenta que los costos de generación de energía son los que aumentan y por ello quedan obligados a incrementar la tarifa.

Esta semana el Gobierno nacional determinó aumentos en los cuadros tarifarios de energía en todo el país, que se aplicarán desde el 1 de febrero y de manera desdoblada entre febrero y marzo. 



COMPARTIR:

Comentarios