Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

POLICIALES

21 de enero de 2021

Se incendió parte de un edificio céntrico

Crédito: Diario Nueva Rioja

Pasadas las 17 horas, se tomó conocimiento que uno de los departamentos del edificio ubicado por calle Copiapó al 297 se comenzó a incendiar, por lo que arribaron varias dotaciones de bomberos. El origen del foco ígneo habría sido un cortocircuito en un televisor del 8° piso y rápidamente fueron evacuadas personas mayores de edad, quienes presentaban principio de asfixia y fueron trasladados a centros asistenciales.

Según los datos aportados por la policía de la provincia, alrededor de las 17:15 de este jueves, se comisiona en el lugar el oficial Emmanuel Luna quien dialoga con la cuidadana Norma Gaudezit de 74 años, quien es la moradora del 8° piso "D", quien le manifestó que el incendio se habría originado por un cortocircuito eléctrico, en un televisor.

Inmediatamente, personal policial comienza el trabajo de evacuación de los ocupantes del 6° piso, todas personas adultas mayores tal el caso de Gimena Aguilar de 67 años, Nélida Santander de 92 años, Margarita Aguilar de 64 años y Ladislao Cortéz de 76 años, quienes presentaban principio de asfixia por lo que fueron asistidos por personal de emergencias médicas que presurosamente acudieron al lugar.

Con este cuadro de situación, llega personal de bomberos quienes inician sus tareas, primero de rescate y luego de ataque al fuego. Los bomberos logran rescatar a José Risso de 76 años, Maria Luna de 38 años, Yohana Cordoba Vega de 24 años, Lourdes Salaberri de 21 años, Gonzalo Nuñez de 32 años y Lucia Leguizamón de 29 años, quienes habitaban los departamentos 5°, 6° y 7°. De esta manera se logró rescatar a la totalidad de las personas atrapadas en el interior y el encargado del edificio, Raul Vega confirmó que son unas 25 personas las que habitan el mismo y dijo no tener conocimiento si al momento del incendio estaban todas en sus respectivos departamentos.

Trabajaron en el lugar, junto a los bomberos, Defensa Civil, personal de Incendios Forestales, del C.A.P.E , de Cria 2da, de Cria 6ta, del servicio de emergencias 107, de Cuerpos Especiales, de la Unidad Regional 4ta, y Prevencion Urbana.



COMPARTIR:

Comentarios