Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30º

RELIGION

18 de diciembre de 2020

Obispado brindó detalles de la celebración del Tinkunaco y la Procesión

La Diócesis de La Rioja comunicó cómo se llevarán a cabo las fiestas en honor al niño Jesús Alcalde y San Nicolás de Bari sin presencia de público, y se acordó con las instituciones religiosas, gubernamentales y municipio un trabajo coordinado para cumplir con las nuevas modalidades de la celebración de este año. Las celebraciones se transmitirán en vivo por Canal 9 y varios medios locales.

La Diócesis de La Rioja, junto al gobierno municipal, más entidades del Gobierno Provincial, la Comunidad Franciscana y las Cofradías de alférez, Apóstoles y Allís planificaron una agenda de trabajo con la finalidad de coordinar la celebración de las solemnes fiestas en honor a San Nicolás de Bari y el Niño Jesús Alcalde que se emitirán por los medios de comunicación y las plataformas virtuales sin la presencia de fieles.

En esta ocasión, el 31 de diciembre el Solemne Tinkunaco se realizará como es habitual al mediodía sin presencia de files. El 1 de enero en el  día mundial por la paz y día de San Nicolás de Bari, la jornada iniciará por la tarde con la procesión de las benditas imágenes alrededor de la plaza 25 de mayo, celebración que será sin la presencia de files. El 3 de enero la solemne despedida se realizará a las 11 horas, también sin la presencia de público. 

Cabe destacar que solo estarán presentes personas necesarias para el desarrollo de las celebraciones y los devotos podrán seguir las trasmisiones en vivo por los medios de comunicación y las redes sociales de las distintas entidades gubernamentales que participan. Asimismo desde la Diócesis aclararon que durante la novena los fieles pueden participar y visitar la imagen del Santo Patrono.

De los anuncios participaron el Obispo de la Diócesis de La Rioja Monseñor Dante Gustavo Braida, junto a autoridades provinciales y municipales.



COMPARTIR:

Comentarios