Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

12 de diciembre de 2020

Salud trabaja en el plan preliminar de campaña de vacunación Covid-19

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, recibió a la subsecretaria de Salud de Nación, Judit Díaz Bazán, quien se encuentra recorriendo el norte del país. En la oportunidad, las autoridades del Ministerio de Salud presentaron el plan preliminar de campaña de vacunación Covid-19 que realizará la provincia. Ambos remarcaron que será una vacunación sin precedentes en la historia de la Argentina y de La Rioja.

 


Vergara al referirse a la estrategia que se usará en la provincia para la llegada y aplicación de la vacuna contra el COVID- 19, aseguró que va a ser un desafío particular porque será una vacunación masiva y en poco tiempo. En ese sentido, manifestó que “estamos definiendo las estrategias que tienen que ver con la conservación de la vacuna para mantener la cadena de frío de la misma”.

Tras lo señalado, Vergara explicó que “se ha diseñado un plan preliminar que es el que hoy les estamos presentado, tanto a las autoridades provinciales como nacionales y tiene como eje central la vacunación del 100% de la población, objetivo de la provincia en el menor tiempo posible a partir de la disponibilidad de las vacunas”.

El funcionario manifestó que para alcanzar esta meta debemos “aprovechar al máximo los recursos disponibles; preparar y estructurar la logística para las distintas alternativas de vacunas que podamos llegar a disponer e instrumentar mecanismos de manejo de la información para poder monitorear y controlar tanto los insumos críticos como la eficiencia y efectividad de la campaña”. 

Por su parte, la subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán manifestó que siempre es un placer estar en La Rioja y también “es la decisión del ministro Ginés que estemos en todas las provincias estrechando vínculos frente a la etapa de la vacuna que se viene”.

“Desde cada Secretaría de la Nación, cada vez que salimos a un lugar del país, la intención es estrechar vínculos porque tenemos que hacer fuerzas, no solo con lo que la Nación puede aportar desde equipamientos, insumos como ha sido desde el momento cero, sino también fortalecer y hacer visible la dificultad que tenemos con los recursos humanos y que en buena hora la pandemia ha servido para poner en valor el fortalecimiento de las áreas de recursos humanos”. 

 



COMPARTIR:

Comentarios