Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.2º

POLICIALES

19 de agosto de 2017

Operativo antidroga: la policía incautó una gran cantidad de droga

En un gran operativo desplegado en la terminal de omnibús, la policía de la provincia detuvo a 4 personas de origen boliviano. Luego de una tarea de inteligencia se detectó que intentaban introducir un cargamento de prendas, dentro de las cuales llevaban más de 30 kilos de droga. Participaron autoridades de la dirección de lucha contra el narcotráfico de la policía, y tomó intervención el juez Federal.

La Policía de la provincia realizó un importante operativo antidroga en la Terminal de ómnibus de la capital provincial logrando incautar más de 30 kilos de sustancias ilegales, que luego del trabajo de campo se detectó que se trata de marihuana y cocaína.

Según la información suministrada por el jefe policial, Luis Páez "este fue un trabajo de Toxicomanía, que detectó movimientos sospechosos y nos encontramos con varios paquetes de sustancias prohibidas. Cuando llegó el Juez Federal ordenó abrirlos, y luego de las tareas de rigor se determinó que había una combinación de marihuana y cocaína".

La tarea policial se vio favorecida por el accionar sospechoso de dos vehículos que aparentemente tenían pensado llevarse el cargamento de prendas que esperaban en la terminal. Se trata de una Renault Kangoo color blanca y de otro vehículo del cual no se conocen detalles, quienes realizaron movimientos sospechosos lo que alertó a un grupo de policías que venían siguiendo una línea investigativa que arrojó resultado positivo.

Cuando uno de los hombres intentó retirar la mercadería, fue abordado por personal policial por lo que el otro vehículo se dio a la fuga desatándose una persecución hasta el barrio Santa Rosa 2 donde se logró aprehender a dos hombres mayores de edad. De esta manera son 4 las personas detenidas, todas mayores de edad y de nacionalidad boliviana. La policía no descarta la detención de una mujer que tendría vinculación con la investigación.

Finalmente, el sub-director de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía, Fabián Bordón, comentó que "en principio son arriba de 30 kilos, estamos hablando de marihuana y cocaína. Siempre tenemos vigilancia en la zona de la Terminal,  cuando vimos gente que entraba y salía, nos llamaron la atención. El resto se dio muy rápido, se logró desarticular esta maniobra y tenemos que determinar si el cargamento tenía destino nuestra provincia o si solo era una conexión para trasladarla a otro lado".



COMPARTIR:

Comentarios