Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

ELECCIONES P.A.S.O

13 de agosto de 2017

"Es una victoria de toda La Rioja"

El ex gobernador y actual diputado nacional Luis Beder Herrera calificó como una "epopeya" el triunfo del justicialismo riojano en las elecciones PASO y destacó muy especialmente la figura del ex presidente Carlos Menen, quien va por la reelección en su banca como senador nacional por La Rioja.

En una conferencia de prensa brindada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el diputado nacional Luis Beder Herrera se mostró satisfecho por la performance del justicialismo riojano en las PASO, donde se impuso tanto en el estamento de senadores como en el de diputados.

Al respecto, el ex gobernador calificó como una "epopeya" el triunfo conseguido, destacando que "primero costó mucho convencerlo a Carlos Menem para que fuera candidato y luego llegó la impugnación, que fue algo muy duro para nosotros". En este contexto, el ex mandatario provincial remarcó que "incluso en el día de la fecha sufrimos por este tema, ya que era mucha la gente que preguntaba si Menem era o no candidato".

En lo que respecta estrictamente con la elección, Beder Herrera señaló que, de acuerdo con los porcentajes que se manejan tanto en la Provincia como en Nación, "estamos con más de siete puntos de ventaja", ganando en casi toda La Rioja y en muchos pueblos ha sido un triunfo tremendo".

Asimismo, y a partir de este análisis, el legislador nacional sostuvo que "ahora sabemos que nuestros compañeros son candidatos y sabemos que la elección definitiva es en octubre, pero este no es sólo un triunfo del peronismo, sino también un triunfo de toda La Rioja". 

En este contexto, Beder Herrera profundizó su punto de vista para asegurar que "si bien no estamos eligiendo ni presidente, ni gobernadores, estamos poniendo en juego un modelo económico para Argentina, un modelo que queremos que sea más federal, en contra de un gobierno unitario que nos ha quitado la obra pública y que ha generado que mucha gente la esté pasando muy mal en el interior".



COMPARTIR:

Comentarios