Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 09:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 6.5º

ELECCIONES P.A.S.O

15 de agosto de 2023

Catamarca: Jalil celebró el piso electoral alcanzado en las PASO

El gobernador de la provincia de Catamarca y candidato de Unión por la Patria (UxP) a la reelección en su provincia, Raúl Jalil, analizó que el oficialismo "logró un piso" en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado, y estimó que "en octubre va a crecer mucho" el caudal electoral de la coalición.

En diálogo con los medios, Jalil, sostuvo que "la elección nacional se ha dividido en tercios pero esto es un primer paso. Nuestro espacio tiene un piso y yo creo que de acá a octubre vamos a crecer mucho".

El mandatario provincial se expresó así luego de haberse impuesto el domingo pasado en su provincia al sacarle cerca de 30 puntos porcentuales a Juntos por el Cambio (JxC), y se encamina de esta forma a lograr su reelección en octubre.

Respecto de la elección nacional, Jalil agregó que las PASO son "elecciones distintas de las que se celebrarán en octubre", y consideró que en los comicios del domingo pasado "se jugaron múltiples factores".

"Se sabe que esta era una votación que tiene múltiples factores. Me encontré gente que me dijo 'voy a votar a (Javier) Milei (LLA) y después a ustedes'. Hubo muchos de esos casos en las caminatas que hice durante la campaña. En las PASO hay mucho voto emocional", señaló.

Por eso, el gobernador consideró que desde UxP es necesario "ir a buscar a todos los votantes y explicar el contexto tan complejo" en el cual el oficialismo "tuvo que gobernar".

"Tenemos mucha pobreza vinculada a la inflación. Faltan divisas y a esa escasez se suma el desafío principal que pasa por la recuperación del salario. Hay que explicar que nuestro espacio político es el que puede lograr esa recuperación de la economía", afirmó.

"El contexto en el que ha tocado gobernar a Alberto Fernández como Presidente y a Sergio (Massa) como Ministro ha sido muy complejo por la sequía y la falta de divisas. A eso se sumó que (el expresidente Mauricio) Macri generó inflación por la toma de deuda. Nosotros heredamos la inflación y la deuda, pero estoy convencido de que vamos a avanzar con una nueva agenda. Tenemos muchas chances de que Sergio (Massa) sea el nuevo presidente", finalizó Jalil.



COMPARTIR:

Comentarios