Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

21 de marzo de 2017

Walter Cruz gobernador por unos días

Por la ausencia de Casas, Bosetti y Chamia, la conducción de la provincia, por el término de 10 días, recayó en el ex integrante de Fuerza Cívica Riojana y hoy dirigente del Frente Renovador, Walter Cruz. La novedad surge porque Cruz hoy es un aliado del oficialismo local, a pesar de ser vicepresidente 2º por la oposición.

Como el gobernador Sergio Casas encabeza la comitiva provincial que viajó a China para afianzar relaciones comerciales y logísticas en dicho país y lo hace acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, y el vicepresidente primero de la Cámara, Oscar Chamía; la conduccion de la provincia quedó en manos del vicepresidente segundo, Walter Cruz, quien se encargará de la gobernación durante aproximadamente 10 días.

Según lo que establece la Constitución provincial en su artículo 124°, establece que “en caso de muerte, destitución, renuncia, licencia, suspensión, enfermedad o ausencia del Gobernador, será reemplazado en el ejercicio de sus funciones por el vicegobernador por todo el resto del período legal en las tres primeras situaciones y hasta que hubiere cesado la inhabilidad temporaria en las restantes. Si la inhabilidad temporaria afectare simultáneamente al gobernador y vicegobernador, se hará cargo de la Función Ejecutiva, hasta que aquella cese para alguno de ellos, el vicepresidente primero o vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados”.

Walter Cruz cobró relevancia hace unos años cuando denunció al gobierno de Beder Herrera de entregar "dinero y drogas a cambio de votos", el legislador siempre desarrolló su rol de opositor al gobierno del ex mandatario aunque sin demasiado protagonismo.

Luego de pertenecer al espacio de Fuerza Cívica Riojana, renunció a ese bloque y conformó la banca unipersonal “Frente Renovador- Unión Cívica Radical”. Si bien la decisión que adoptó no causó mucha sorpresa, ya que venia mostrando cercania con el referente nacional de su espacio, Sergio Massa. Lo que si motivó los mas variados comentarios fué su acercamiento a las filas del oficialismo riojano, por lo que acompañó algunas iniciativas del bloque Justicialista en el recinto.

El legislador tiene a su cargo la conduccion de la provincia, hasta el regreso de la comitiva riojana y en el medio se encontró con toda la problematica social y judicial del reclamo por el tarifazo electrico y algunos especulan que el gobernador Casas no vería con malos ojos que el diputado firme algún decreto referido a este tema.



COMPARTIR:

Comentarios