Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.3º

ELECCIONES P.A.S.O

31 de julio de 2017

Las intendentes de Chilecito y Arauco sacaron licencia

Es para abocarse de lleno a la campaña política de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto, las mismas son sin goce de haberes y serás sucedidas en sus cargos por los respectivos vice intendentes de cada departamento.

Se conoció que en la jornada de este lunes que las intendentes de Arauco y Chilecito sacaron licencia sin goce de haberes en sus cargos, para trabajar plenamente en sus candidaturas a senadora y diputada nacional, respectivamente. Por esta licencia de ambas jefas comunales, quedaron a cargo de la intendencia en Chilecito Guillermo Aguilar y de Arauco Julio Reynoso.

De esta manera, tanto López como Gaitán empiezan a transitar los últimos días de la campaña con una dedicación full time y cumplen con la palabra de sacar licencias de sus cargos para trabajar politicamente en las candidaturas para las que fueron elegidas por el PJ. 

Cabe recordar, que las leyes vigentes indican que cuando un agente o funcionario en La Rioja sea designado candidato a un cargo electivo o de representación política en el orden nacional, provincial o municipal, podrá ejercer el derecho a la licencia remunerada desde sesenta (60) días corridos con antelación al día de la finalización de la candidatura.

Dicha candidatura se considerará finalizada cuando se produzca el discernimiento definitivo del cargo o cuando se cumpla el plazo fijado para la elección. Podrá reincorporarse a su cargo dentro de los treinta (30) días subsiguientes a la terminación de su candidatura. Dentro de este plazo el tiempo que transcurra sin su reintegro tendrá el carácter de licencia sin goce de haberes.



COMPARTIR:

Comentarios