Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

28 de julio de 2017

La UNLaR gestionó obras ante autoridades nacionales

El rector, Fabián Calderón, y el vicerrector, José Gaspanello mantuvieron importantes reuniones con funcionarios nacionales. Rogelio Frigerio se comprometió en acompañar a la casa de altos estudios en varias de las obras presentadas por las autoridades universitarias.

Calderón explicó, en diálogo con Radio UNLaR, que fruto de gestiones y reuniones de manera conjunta con el vicerector José Gaspanello, lograron avanzar en el compromiso de construcción de importantes obras para la unviersidad.

"Hemos estado con muchas reuniones con el vicerrector en Buenos Aires, nos reunimos con el coordinador de Hospitales Universitarios, con el comité ejecutivo del CIN y también para acceder a las licitaciones de obras con fondos nacionales. Hemos acercado toda la información y documentación necesaria para llevar adelante estos anhelos de toda la comunidad universitaria”.

Sobre la construcción de albergues en las sedes del interior, Calderón explicó que se reunió con el Ministro Rogelio Frigerio y el precandidato a senador Julio Martínez, en donde se acordó que la nación financiará la construcción de albergues en todas las sedes de la UNLaR del interior de la provincia por un monto superior a los 18 millones de pesos. Las obras se llevarán adelante en las 5 sedes que la universidad tiene distribuidas en el territorio provincial en Chamical, Aimogasta, Villa Unión, Chepes y Catuna.

El llamado a licitación concluye el 20 de septiembre y ese mismo día, a las 11 horas se hará la apertura de pliegos en la Unidad Operativa de Compras de la Ciudad Universitaria de la Ciencia y de la Técnica de la UNLaR, ubicada en la capital provincial.

Por otro Calderón también comentó sobre otras obras de las cuales dialogaron con las autoridades nacionales “le acercamos una carpeta con una serie de obras que queremos concretar como un convenio para construcción de un nuevo comedor universitario en la sede capital, una propuesta de una obra que genera la vinculación de la ciudad universitaria con los barrios aledaños, esto lo venimos trabajando con el municipio capitalino y también le hablamos sobre la obra de accesibilidad como rampas, ascensores para aquellos que tienen dificultades para acceder a la universidad”.

Agregó que “le contamos a Frigerio que las obras en la UNLaR antes se hacían ahorrando dinero del pago de sueldos de los docentes hoy queremos que las obras se realicen en el marco de la gestión”, en este sentido Calderón calificó la reunión como “fructífera”.

Finalmente destacó que "el Ministro tomó compromisos con nosotros y hoy nuestra responsabilidad nos permite identificar cuales son los problemas que tiene la comunidad y en ese marco la comunidad nos puso en este lugar para resolver, y para ellos debemos buscar el dialogo con todos los referentes institucionales y este es nuestro objetivo".



COMPARTIR:

Comentarios