Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

17 de marzo de 2017

Vecinos Autoconvocados aseguran que EDELaR es responsable del 70% del incremento de luz

El representante legal de los vecinos, Dr. Guillermo Galvan, confirmó que los excesivos aumentos en las boletas de energía fueron decisión mayoritaria de la empresa EDELAR. El dato fue aportado por funcionarios nacionales en el encuentro que mantuvieron días pasados. Piden que el gobernador dé la orden de retrotraer la tarifa al cuadro anterior.

En la tarde de este jueves, los vecinos autoconvocados junto al Dr. Guillermo Galván realizaron una conferencia de prensa en la UNLaR, con la presencia de usuarios afectados por los excesivos incrementos en las boletas de energía, donde se informaron los resultados de un informe brindado por el Ministerio de Energía de la Nación respecto de la composición del cuadro tarifario en La Rioja.

Según los datos aportados por los funcionarios nacionales “nuestro cuadro tarifario es abusivo, atentatorio contra el salario y el mayor responsable es EDELaR”, manifestó el abogado. Galvan comentó que "el secretario de Energía dijo que el 70 % del valor de nuestro cuadro tarifario le corresponde a la Provincia, y que un 25 % le corresponde a la Nación por el aumento del mega".

En este sentido, Galván apuntó contra la empresa distribuidora al manifestar que “la empresa EDELaR cometió el error, nosotros entendemos adrede, de no realizar la audiencia pública y el Ministerio de Energía nos da la razón en ese punto". "Vamos a seguir la accion contra EDELaR y le estamos enviando un petitorio al gobierno para que retrotraiga las boletas al cuadro tarifario anterior" indicó el letrado.

Por ultimo, el representante legal de los vecinos resaltó que "el EUCOP perdió su razón de ser porque es un organismo del Estado que controla a empresas del Estado por eso le vamos a pedir al gobierno que instruya la creacion de un area que esté representado por un usuario y este sirva de control real, en beneficio de los propios usuarios".



COMPARTIR:

Comentarios