Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

DESARROLLO SOCIAL

5 de noviembre de 2019

Desarrollo Social descentraliza sus programas en los barrios de la Capital

La descentralización se implementa mediante la presencia de equipos conformados por dos trabajadores sociales y un empleado administrativo, quienes atienden al público en las instalaciones de los Centros vecinales, de lunes a miércoles, de 8 a 13.

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo Social, implementa el programa "Desarrollo en tu Barrio" con el fin de acercar sus actividades institucionales a los diversos barrios de la Capital. De esta manera, el Ministerio facilita el acceso de los ciudadanos a los servicios y las prestaciones que brinda.

Cada oficina de descentralización se aboca a la difusión de los servicios que brinda el Ministerio, la capacitación de los vecinos en problemáticas sociales que ellos demanden y la conformación de mesas de participación territorial, entre otras actividades.

En la zona norte, los equipos del Ministerio atienden en los Centros Vecinales de los Barrios: El Cardonal y 20 de mayo; en la zona este en el Centro Vecinal del barrio San Nicolás y la Fundación Casa del Camino, en la zona sur en los barrios Nueva Esperanza y Mis Montañas y en la zona oeste en los barrios Yacampis y Alunai.

El presidente del Centro Vecinal del barrio San Nicolás, Adrián Aguilar agradeció al ministro Juan Carlos Santander por “brindar estas herramientas que podremos plasmar hacia los vecinos de la zona este” de la capital.

En el mismo sentido se expresó la presidenta del Centro Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Rosa Fernández, quien entendió que esta iniciativa facilita los trámites que realizan los vecinos en el Ministerio y evita que tengan que gastar en un medio de transporte hasta la sede central del organismo.

En tanto, el trabajador del Ministerio, Juan Herrera destacó el trabajo articulado de diversas áreas del Ministerio para llevar adelante este Programa, cuyo objetivo es acercar las oficinas del Ministerio a los barrios de la ciudad.

Herrera añadió que se está informando a los vecinos sobre la descentralización de estos servicios a través de los medios de comunicación y las redes sociales del Ministerio y de los propios Centros Vecinales donde funcionan los centros de atención.



COMPARTIR:

Comentarios