Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 14:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31.6º

DESARROLLO SOCIAL

5 de octubre de 2018

Desarrollo Social capacitó a 250 docentes

Durante la jornada del pasado jueves, el Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo una nueva capacitación destinada a docentes. El mismo tuvo lugar en el auditorio del ministerio.

Los educadores conforman los Centros de Apoyo Escolar (CAE) y que brindan apoyo escolar en diferentes sectores de la capital, el interior de la provincia, instituciones y ONGs. La capacitación se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio.

Son más de 250 los docentes que desempeñan esta importante tarea educativa que se organiza, planifica y ejecuta de manera coordinada junto al Ministerio de Educación para que alumnos de todos los niveles refuercen los conocimientos adquiridos en el aula.

Previo al inicio de capacitación el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander pudo dialogar con docentes y autoridades de los CAE. El funcionario provincial reafirmó su compromiso con la capacitación constante en temáticas sociales y destacó el trabajo en conjunto por parte de diferentes áreas del Gobierno provincial.

La actividad estuvo a cargo de la licenciada María Laura Ríos quien sostuvo: “una vez más estamos capacitando a docentes con el objetivo de que los mismos tengan las herramientas pedagogicas necesarias para que el día de mañana, cuando se inserten definitivamente en el sistema educativo, estén bien capacitados y aptos para educar”.

Asimismo explicó que dichas capacitaciones se llevan adelante “en modalidad de talleres porque nos permite trabajar en un ambito óptimo y que ellos mismos nos comenten la realidad que viven con sus alumnos”.

Resaltó además que “en las capacitaciones se tratan temáticas sociales con una mirada y enfoque educativo como por ejemplo la Educación Sexual Integral adaptando a los profesores en una primera instancia y destinado a los chicos de primer ciclo”. Y agregó que “son temas que se tratan y hablan en diferentes ámbitos donde el alumno está al tanto de ciertos casos, y en el trato diario con el alumno el docente dialoga con él. Si el docente detecta algún signo de maltrato o abuso se informa a la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, y la Justicia”.



COMPARTIR:

Comentarios