Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

11 de julio de 2019

Alberto Fernández se reunió con Schiaretti

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió a los cordobeses que lo “acompañen” y lo “ayuden” a resolver los problemas de la Argentina.

El precandidato a Presidente, Alberto Fernández sostuvo que “Córdoba es una provincia central y debemos mantener una relación institucional”, al salir de una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, que se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario, donde funciona el Ejecutivo provincial. Anticipó que “la semana próxima o la otra” regresará a la provincia para hacer campaña.

“El gobernador puede creer que eso es lo mejor para Córdoba porque puede entender que el escenario nacional no es lo suficientemente claro y lo entiendo. El que tiene que ganar los votos de los cordobeses soy yo, no el gobernador. No le pido a ningún gobernador que haga lo que tengo que hacer yo. Espero que los que eligieron a Schiaretti, me elijan a mí”, dijo Fernández al ser consultado sobre la decisión del gobernador cordobés de declararse prescindente de la elección nacional.


Además, Fernández detalló que durante el encuentro hablaron sobre “la necesidad de que el país tenga una relación institucional como merece Córdoba y de la necesidad de construir juntos”. Subrayó: “Es lindo reencontrarme con el Gringo, trabajamos juntos en el retorno de la democracia, con De la Sota. Tenemos una visión bastante parecida sobre lo que nos está pasando y tenemos una visión bastante parecida sobre lo que debemos hacer. Y para hacer eso Córdoba es central”.

“En el tiempo que se viene estamos obligados a hacer federal a la Argentina. Y en eso los gobernadores tienen un rol central, se lo dije recién al Gringo. No vamos a poder seguir con esta Argentina concentrada en Buenos Aires en desmedro de las provincias”, agregó Fernández durante una rueda de prensa que se realizó al término del encuentro con Schiaretti.

Finalmente, al ser consultado sobre la caja jubilatoria de Córdoba, Fernández respondió que "¿Los cordobeses que están jubilados no son argentinos? Tenemos que buscar el modo de ir resolviendo, Córdoba tiene este problema, no es distinto del que tienen muchas otras provincias. Nunca olvidemos que la economía son recursos limitados para necesidades infinitas. Vamos a ver entre todos cómo resolvemos este problema. Los jubilados cordobeses son argentinos y merecen la atención de la Argentina".



COMPARTIR:

Comentarios