NACIONALES
18 de enero de 2026
Dieron con el paradero de la hermana del huevo Acuña en Neuquén

Luego de dos días de búsqueda, la Policía de Neuquén encontró con vida a Fabiana Edith Muñoz, hermana del defensor de River y de la Selección argentina Marcos "Huevo" Acuña. La mujer fue encontrada durante esta madrugada en una zona de bardas, al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud que habían participado del rastrillaje junto a la fuerza provincial.
Tras ser hallada, Muñoz fue trasladada al Hospital de Zapala, donde quedó en observación para someterse a una evaluación médica completa y descartar cualquier complicación de salud para poder darle el alta a la brevedad.
"La Provincia informa que se desactivó el operativo de búsqueda de Edith Muñoz, de Zapala, que fue encontrada con vida esta madrugada por la Policía, tras realizarse un amplio rastrillaje en distintas zonas de Zapala", precisaron desde el gobierno neuquino, según informó el portal La Mañana de Neuquén.
Asimismo, añadieron: "La Policía provincial encontró a la mujer, que era intensamente buscada al pie del tanque de agua, en la zona de bardas y cerca de las 3:25 de este domingo. Y a la que asistieron con tareas de contención".
"Mi hija sufre de esquizofrenia, el viernes se perdió y no la encontramos por ningún lado", había revelado Sara, su mamá, en diálogo con el portal LM Cipolletti.
Debido a su enfermedad, la situación se había tornado grave ya que personas con esta patología pueden presentar cuadros de desorientación severa, lo que dificulta que pueda regresar por sus propios medios al hogar, exponiéndose a serios peligros. La mujer estaba desaparecida desde la tarde noche del jueves y para su búsqueda trabajó personal de distintas dependencias.
Jessica Acuña, otra hermana del futbolista de River y de la Selección argentina, participó de la búsqueda y cuestionó a los psiquiatras que atienden a Muñoz en el Hospital local. "Y ahora dónde están los psiquiatras del hospital Zapala, qué pasa que no llaman ahora… Esto se hubiese evitado si ellos hicieran su trabajo como corresponde", arremetió en redes sociales mientras publicaba la imagen por búsqueda de paradero de su hermana.
“Estoy así porque desde octubre ella -por Fabiana- anda mal, en reiteradas veces llamamos a la Policía y, sin embargo, para la psiquiatra que la atiende ella estaba bien…", indicó Jessica en declaraciones al portal LM Neuquén.
