Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 02:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

11 de julio de 2019

Alberto Fernández se reunió con Schiaretti

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió a los cordobeses que lo “acompañen” y lo “ayuden” a resolver los problemas de la Argentina.

El precandidato a Presidente, Alberto Fernández sostuvo que “Córdoba es una provincia central y debemos mantener una relación institucional”, al salir de una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, que se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario, donde funciona el Ejecutivo provincial. Anticipó que “la semana próxima o la otra” regresará a la provincia para hacer campaña.

“El gobernador puede creer que eso es lo mejor para Córdoba porque puede entender que el escenario nacional no es lo suficientemente claro y lo entiendo. El que tiene que ganar los votos de los cordobeses soy yo, no el gobernador. No le pido a ningún gobernador que haga lo que tengo que hacer yo. Espero que los que eligieron a Schiaretti, me elijan a mí”, dijo Fernández al ser consultado sobre la decisión del gobernador cordobés de declararse prescindente de la elección nacional.


Además, Fernández detalló que durante el encuentro hablaron sobre “la necesidad de que el país tenga una relación institucional como merece Córdoba y de la necesidad de construir juntos”. Subrayó: “Es lindo reencontrarme con el Gringo, trabajamos juntos en el retorno de la democracia, con De la Sota. Tenemos una visión bastante parecida sobre lo que nos está pasando y tenemos una visión bastante parecida sobre lo que debemos hacer. Y para hacer eso Córdoba es central”.

“En el tiempo que se viene estamos obligados a hacer federal a la Argentina. Y en eso los gobernadores tienen un rol central, se lo dije recién al Gringo. No vamos a poder seguir con esta Argentina concentrada en Buenos Aires en desmedro de las provincias”, agregó Fernández durante una rueda de prensa que se realizó al término del encuentro con Schiaretti.

Finalmente, al ser consultado sobre la caja jubilatoria de Córdoba, Fernández respondió que "¿Los cordobeses que están jubilados no son argentinos? Tenemos que buscar el modo de ir resolviendo, Córdoba tiene este problema, no es distinto del que tienen muchas otras provincias. Nunca olvidemos que la economía son recursos limitados para necesidades infinitas. Vamos a ver entre todos cómo resolvemos este problema. Los jubilados cordobeses son argentinos y merecen la atención de la Argentina".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Adorni descarta renunciar en medio de la tensión política: “Estoy dando la cara”

Adorni descarta renunciar en medio de la tensión política: “Estoy dando la cara”

El jefe de Gabinete rechazó el pedido del diputado Pablo Juliano y ratificó su continuidad en el cargo con el respaldo de Javier Milei.
NACIONALES
Fuerte cruce político: Grabois lanzó duras acusaciones contra Adorni tras una foto del Gabinete

Fuerte cruce político: Grabois lanzó duras acusaciones contra Adorni tras una foto del Gabinete

El diputado de Unión por la Patria apuntó contra el jefe de Gabinete luego de una publicación junto a Javier Milei y funcionarios nacionales antes del informe en Diputados. “Además de chorro sos cagón”.
NACIONALES
Cavalieri consiguió un 5% para los empleados de comercio

Cavalieri consiguió un 5% para los empleados de comercio

El aumento acordado por la FAECYS quedó en un 5% en 3 partes, sobre las escalas de las remuneraciones básicas del convenio colectivo de trabajo N° 130/75, a cuyo efecto se tomaron como base de cálculo los valores expresados para marzo de 2026, con más las sumas no remunerativas a dicha fecha. Capital Humano había frenado las negociaciones pero finalmente firmó el acuerdo salarial para los mercantiles.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.