Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

27 de junio de 2017

Paredes Urquiza se reunió con la multisectorial de la CGT

Se charló sobre la situación economica y en la posibilidad de trabajar en forma conjunta para beneficio de los trabajadores. Del Giorno destacó que se dió un importante encuentro y Paredes Urquiza pidió que sea el inicio de un dialogo permanente.

En la jornada del lunes, el Intendente Paredes Urquiza mantuvo una reunión con la mesa sectorial de la CGT encabezado por el titular de la misma y Secretario General del SOEM Carlos del Giorno, acompañado por Jorge Castro y otros dirigentes sindicales.

El encuentro se desarrolló en la sala de situación del palacio municipal. En la ocasión se trataron varios puntos como el dialogo, la participación, la crítica constructiva, la injerencia y el compromiso del trabajo en conjunto para resolver los problemas y llevar proyectos de La Rioja  para un futuro  mejor.

“Es un elemento enriquecedor este tipo de encuentros, que tiene como objetivo el bienestar y el progreso de los trabajadores de la provincia, por lo que esperamos que sea el comienzo de una relación que nos lleve a plantear objetivos en común, un camino que estamos dispuestos a transitar cada uno de sus ámbitos, el sector político, el sector de los trabajadores, de la producción debemos estar entre todos presentes en una gran mesa de dialogo participativa" mencionó Paredes Urquiza.

A su vez declaró que “cualquiera sea la función que nos toque, en nuestra caso desde un gobierno municipal, debemos abogar para que se cumplan los preceptos establecidos en la constitución y quienes llevamos una ideología justicialista pongamos y hagamos efectivo en cada acción de gobierno y en cada acción de la vida diaria, porque los verdaderos constructores del presente y del futuro del país son los trabajadores”.

Paredes Urquiza agradeció a los gremios  “porque es un orgullo para el gobierno municipal la visita de los compañeros de la Confederación General del Trabajo, que saben que pueden contar institucionalmente con el gobierno municipal  y que seguramente habrá muchos temas que seguiremos delineando porque hay muchas aristas particulares que tenemos que seguir trabajando".

Por su parte, el titular de la CGT La Rioja, Carlos del Giorno, destacó el recibimiento del Intendente porque “se estableció un dialogo bastante importante ya que el gobierno municipal fue el único que nos atendió, a pesar de haber pedido audiencia con el gobierno provincial, hemos venido a presentar varios temas al Intendente y a escucharlo a él y fueron varios puntos que tratamos y nos explico cuál es su idea y nosotros escuchamos atentamente”.

Del Giorno, también hizo hincapié y señaló que su CGT es la única oficial “es la CGT que se ha elegido legalmente con el triunvirato a nivel nacional y hay una veintena de gremios, y esto es lo que pretendemos tener dialogo con todos los sectores, tanto el intendente, el gobernador, cuando nos necesite que nos hablen con tiempo no solamente para un armado político y que nosotros quedemos afuera. Entonces lo que pretendemos de esta CGT, que nos escuchen, que dialoguemos porque también nosotros tenemos idea, también pensamos y podemos aportar mucho".

Por ultimo Del Giorno agregó “CGT hay una sola y las otras son aplaudidoras del gobierno, lo que el gobierno hace lo apoyan, así traicionan a los trabajadores, no vayamos muy lejos, este último aumento que nos dieron no se nota, te lo sacan y te ponen el 16% que son 1500 pesos que es lo mismo que ellos dieron. Entonces esa cuestión no la vamos a soportar porque no corresponde, entonces hay una sola CGT y somos nosotros”.

 



COMPARTIR:

Comentarios