Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

LOCALES

20 de junio de 2017

Se vienen las infracciones detectadas por cámaras móviles

La Municipalidad de la Capital puso en marcha el Sistema de Infracciones por Cámaras Móviles (SICAM). El lanzamiento oficial será el 23 de junio pero ya se encuentra en plena vigencia. La idea es aportarle mayor objetividad al control del tránsito en la ciudad.

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, implementa el Sistema de Infracciones por Cámaras Móviles (SICaM) con el objetivo de otorgarle una mayor objetividad al ordenamiento del tránsito en la ciudad de La Rioja. 

La directora general de Seguridad Vial, Emilia Roncoroni, detalló que “este sistema consiste en la utilización de cámaras de video ubicadas en los cascos de los agentes de tránsito que circulan en motocicleta por un circuito predeterminado a través de esta dirección; luego el video se descarga en la central ubicada en el corralón y se procede a su revisión para detectar los vehículos mal estacionados”.

“Las infracciones detectadas se suben al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) para luego informar al infractor en su domicilio, mediante una notificación acompañada por la sentencia, dictada por el juez de falta, con el monto a abonar y una imagen de la infracción”.

Los inspectores de la Dirección General de Seguridad Vial afectados a este sistema tuvieron una capacitación durante tres meses dictada por personal de la Agencia Nacional de Seguridad. Cabe destacar que el viernes 23 de junio, se realizará el lanzamiento oficial del SiCaM, pero ya se encuentra en pleno funcionamiento. 

Finalmente, Roncoroni manifestó "el único fin de esta medida es lograr tener un tránsito ordenado y que genere los menores inconvenientes posibles, hemos crecido como ciudad y todo lo que aporte a brindar un mejor servicio es bienvenido".

 



COMPARTIR:

Comentarios