Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

11 de junio de 2017

Denuncian a Instituto Privado por apriete a docentes

SADOP denunció que se estarían realizando aprietes para que los docentes se desafilien del sindicato. Los mismos se efectúan dentro del Instituto Privado Arco Iris a raíz que el sindicato de docentes privados comenzara a reclamar incumplimientos salariales, en contra de la ley Provincial Nº 8 .678.

Según confirmo la secretaria general del SADOP, Claudia Allegri, docentes del Instituto Privado Arco Iris están sufriendo persecuciones y presiones desde la misma institución para lograr que se desafilien del sindicato.  Los reclamos salariales que el sindicato de docentes privados viene realizando durante los últimos meses habría generado el descontento de la patronal.

El  Sindicato Argentino de Docentes Privado reclama el pago de los bonos navideños y excepcional (que sumarían $5.000 por agente) que la provincia pagó a los docentes estatales, ya que que según establece el derecho a equiparación salarial, corresponde que cada patronal privada abone a sus trabajadores. También se tiene conocimiento de que el personal no recibe el ítem de antigüedad docente establecido en el Estatuto Docente.

Estos reclamos se realizan en base a lo que establece el Art. 91 de la Ley Provincial  Nº 8 .678, según el cual “los docentes de escuelas privadas tendrán derecho a una remuneración mínima igual a los docentes de gestión estatal”.

En este sentido, la secretaria señaló que algunas patronales privadas, entre ellas el Colegio Arco Iris, estarían intentando conformar o reflotar la “Asociación de Escuelas Privadas”.  “Deseo que esta conformación base sus objetivos en la lucha por mejorar la situación precarizada en la que muchos empleados de escuelas privadas se encuentran y no en fortalecer estrategias de persecución y desafiliación gremial".

"Si esa es la idea, lo único que conseguirán es procesos jurídicos de penalización de las conductas desleales que promueven, ya que la Ley Nacional Nº 23551 sanciona con multas económicas a las patronales que desoigan y no respeten los derechos establecidos en dicha normativa”, manifestó Allegri.

Por último, Allegri pidió a los padres que optan por la educación privada, que se hagan eco de la precarización laboral que viven los docentes de sus hijos y apoyen sus luchas porque el malestar del docente repercute inevitablemente en la calidad educativa.



COMPARTIR:

Comentarios