Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 03:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

LOCALES

3 de junio de 2017

Paredes Urquiza visitó la obra en las calles 1° de Marzo e Independencia

el Intendente Capitalino, visitó los avances de la obra que la Municipalidad de La Rioja lleva adelante en las calles 1° de Marzo e Independencia. El jefe comunal anunció que la obra estará concluida a fin de año y adelantó que se realizarán obras de infraestructura para el sector este de la ciudad.

El Intendente Paredes Urquiza, estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano de Municipio y su equipo de trabajo, en el recorrido desarrollado en la jornada de este viernes. En la ocasión expresó que desde la comuna “estamos muy felices por llevar adelante esta obra que es una de las más importantes para la ciudad de La Rioja, no solamente cambia la calidad de vida de los vecinos de este barrio, sino que ayuda a todos los riojanos a tener una ciudad más limpia, más iluminada y con una mejor posibilidad de circulación”.

“La Rioja necesitaba esta obra, hace muchas décadas que lo estaba pidiendo y nos va permitir mejorar el tránsito y el ingreso a la ciudad desde el sur” añadió el intendente. Este un plan de trabajo, que el Municipio lleva adelante junto con la Secretaría de Infraestructura Urbana. “Una planificación urbana para la ciudad que le va a permitir una mejor funcionalidad, no solamente para los automóviles, sino también para los peatones” manifestó el jefe comunal

"Obviamente va a embellecer la ciudad, que va a ganar una entidad que hace mucho los riojanos estamos esperando y que sinceramente necesitamos tener”. "Esta obra no solamente consiste en el asfaltado de las calles 1° de Marzo e Independencia simultáneamente, sino que también cada una de ellas va a tener un sentido específico, 1° de Marzo será sur-norte e Independencia en sentido contrario" detalló Paredes Urquiza.

En cuanto a la fecha de inauguración, el Intendente auguró que "se estima que la obra esté finalizada para fines del 2017, vamos a avanzar lo más rápidamente posible para que el asfaltado, la iluminación LED y las plantas que la van a embellecer, estén para esa fecha” finalizó.

El Municipio entregó bloquera para el barrio Virgen de los Cerros

El intendente Alberto Paredes Urquiza y la Federación de Centros Vecinales de la comuna entregaron una Bloquera y elementos para la fabricación de bloques de hormigón al centro Vecinal del barrio Virgen del Valle en la zona este de la ciudad.

El objetivo de esta actividad es que cada familia con su propio esfuerzo mejore su calidad de vida con esta herramienta de producción. El intendente Alberto Paredes Urquiza se llegó hasta el lugar a entregar una bloquera, palas, baldes, carretillas y cemento para que de los propios vecinos  se organicen, colaboren y produzcan bloques de hormigón.

En la ocasión, el mandatario Municipal anunció obras de cordones cunetas, señalización vial y la implementación del programa “fachadas”  para el barrio. Además, en este contexto, expresó “estamos trayendo un bloquera, pero lo fundamental de todo ésto, es que tengamos la posibilidad de trabajar en el barrio, porque hay muchas cosas que le hacen falta al sector"

Para finalizar el intendente recalcó “después que hagamos los cordones cuneta, vamos hacer el trabajo de señalización que me pide Juanita, porque es un problema, no saber cómo se llaman las calles del barrio”.



COMPARTIR:

Comentarios