Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 11:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 8.2º

LOCALES

27 de abril de 2024

Quintela en Jujuy: Intensa agenda y reorganizacion del PJ nacional

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela arribó el viernes a Jujuy y allí se reunió con diferentes actores políticos y sociales en pos de la reorganización del peronismo a nivel nacional, teniendo al Norte Grande como uno de los estandartes para la construcción de un país federal.

Quintela mantuvo reuniones con miembros del PJ de Jujuy, donde planteó que “tenemos que buscar la organización del PJ en todas las provincias y a nivel nacional”. Expresó que hoy no tenemos liderazgo fuerte, no tenemos quien nos lidere. Por lo tanto, necesitamos otro tipo de conducción provisoria, que sea una conducción horizontal.

Estamos proponiendo que estén algunos gobernadores, los miembros de la mesa de los parlamentos, tanto la Cámara alta como baja. Algunos intendentes, la CGT, los referentes de los movimientos sociales, como inicio para que alguien pueda ponerse a discutir y sacar un documento donde podamos fijar una posición clara. Claro, no una oposición ni destructiva ni tampoco agraviante, ni mucho menos. Una oposición clara de lo que pensamos nosotros de la situación del país y qué pensamos nosotros de quién nos gobierna ahora”.

La Patria se forjó desde el Norte

Quintela también fue el principal orador de  “La Cumbre del Norte Grande, La Patria se forjó desde el Norte”, desarrollada en la provincia de Jujuy .

Del encuentro, organizado por el Frente Amplio Jujeño, participaron además el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el exministro de Seguridad de Nación, Sergio Berni.

“Venimos transitando un camino difícil, pero pudimos avanzar un par de pasos y tenemos que seguir avanzando muchísimo más y para eso nos tenemos que organizar todas las provincias argentinas en defensa de los intereses de los ciudadanos”, afirmó Quintela.



COMPARTIR:

Comentarios