Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 13:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

LOCALES

26 de abril de 2024

Avanza campaña de alfabetización con una "hora de lectura"

En el marco de “La Hora de la lectura”, propuesta planteada por la Fundación “Argentinos por la Educación” se lleva adelante en gran parte del país una actividad que permite tomar contacto con los libros en una hora de lectura". En La Rioja se produjo la acción en distintos espacios y sobresalieron distintos establecimientos escolares con ésta iniciativa integral.

La secretaria de Gestión Educativo, Zoraida Rodríguez, en una visita a la escuela N°246, señaló que  “hoy estamos visitando esta escuela en la que hemos podido ver la producción de los distintos grados, compartir con las chicas y los chicos, me llevo una gran alegría porque esta escuela produce cuentos, produce historia, incluso me han regalado uno de los libros que ellos producen, los y las alumnos que egresan de 7º grado dejan todas sus producciones en biblioteca y después eso se usa con el resto de los grados”.

“Estos niños y niñas, son alfabetizadores y promotores de la lectura, estoy feliz por todo lo que los chicos han logrado y hemos logrado y un agradecimiento especial a la docencia riojana, en este caso a los docentes de la escuela 246 por promocionar la lectura, por promover estos hábitos en nuestros niños, niñas y adolescentes, y por todas las producciones que vienen realizando”, reflexionó.

La funcionaria remarcó ésta "iniciativa de inclusión educativa y también social donde participan todos los niveles educativos y modalidades de nuestro sistema, pero también es la escuela en salida, donde salimos a comprometer a toda la comunidad para que pueda promover la lectura en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, adultos; por eso hemos pedido que todas las áreas de gobierno y de comunicación se sumen a esta hora de lectura cada uno desde su lugar”.

Finalmente, aseguró que “necesitamos el apoyo de todos para volver a incentivar la lectura, para volver a incentivar el volver a leer un libro, a leer lo que les guste. Es una estrategia que acordamos con la asociación civil y que vamos a continuar todo el año, porque venimos trabajando como gestión desde hace tres años haciendo foco en lo pedagógico, en la enseñanza de la lengua y de la matemática y la alfabetización digital”.



COMPARTIR:

Comentarios