Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.2º

AGRO

30 de junio de 2018

Se lanzó convocatoria laboral para el Censo Nacional Agropecuario 2018

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General de Estadística y Censo, lanzó la convocatoria laboral para la realización del Censo Nacional Agropecuario 2018. El operativo es establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) y se realizará en toda la Argentina a partir del 15 de septiembre.

La Dirección General de Estadísticas y Censo convoca a estudiantes avanzados o egresados de toda la provincia de La Rioja para formar parte del Censo Nacional Agropecuario 2018.

El mismo se realizará en todo el territorio nacional entre los meses de septiembre y diciembre y tiene como objetivo el barrido territorial de las explotaciones agropecuarias (EAPs) en el cual se actualizarán  los datos de las actividades agrícolas,  ganaderas, forestales y/o agroindustriales.

En este marco, la directora general de Estadística y Censo, Mónica Cabeza, informó que “este operativo, al ser censo,  la metodología es establecida por el INDEC y en cada provincia se conforma un comité censal que es presidido,  en este caso,  por el Ministro de Planeamiento e Industria y una Secretaria Ejecutiva que es quien está a cargo de la Dirección de Estadísticas y Censo, son los responsables de que este operativo se concrete en cada provincia”.

Asimismo, indicó que “es necesario destacar que el último censo se realizó en el 2008 así que desde ese tiempo no tenemos información actualizada”.

En lo que refiere a la convocatoria laboral, la Directora informó que “se va seleccionar un total de 100 personas en toda la provincia, tanto de las zonas rurales como urbanas. Dicha selección se realizará  durante el mes de julio y agosto. Los electos, posteriormente, deberán  participar de un curso se capacitación de cuatro días que se llevará a cabo a partir del 10 de septiembre”.

Los requisitos que deberán cumplir los interesados son: ser estudiantes avanzados o egresados vinculados al sector agropecuario, disponibilidad horaria, disponibilidad de movilidad propia adecuada, tener experiencia en la ejecución de encuestas y/o censos y ser monotributista.

Los aspirantes a censista y supervisor deberán enviar su curriculum a [email protected], asimismo deberán llenar la inscripción que se encuentra en la página web www.indec.gob.ar/oferta_laboral_cna.asp. La convocatoria dio inicio el 25 de junio y se extenderá hasta el 12 junio.

Es importarte resaltar que el tiempo de contratación para el supervisor es de cuatros meses y para los censistas dos meses y medio.



COMPARTIR:

Comentarios