Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 02:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.3º

22 de mayo de 2017

Docentes construirán un “Proyecto Lector Institucional”

Desde el ministerio de Educación se apunta a desarrollar la capacidad de la comprensión lectora con una mirada desde todas las áreas. El Círculo de Directores junto al equipo técnico de Educación Primaria desarrolla encuentros con el objetivo de elaborar “un Proyecto Lector Institucional” en cada una de las escuelas y de acuerdo a su realidad educativa.

En el marco del Programa de “Formación situada”, la dirección de Educación Primaria realizó encuentros del Círculo de Directores en las escuelas San José de Calasanz y Merceditas de San Martín.

“Para el fortalecimiento de la comprensión lectora se plantea un trabajo con todas las áreas del conocimiento, por lo tanto, se propone la construcción de un proyecto lector institucional que atienda  las particularidades propias de cada  institución y de acuerdo a su realidad” explicó la capacitadora Noelía Romero y añadió que “la idea es trabajar no sólo con textos ficcionales sino también con textos expositivos e informativos”.

Agregó que “el objetivo es que sea un programa lector rico a nivel de variedades de texto y que plante la lectura como un trabajo sistemático en la escuela”.

Romero aclaró que “es necesario pensar en la capacidad de la comprensión lectora pero desarrollada por todas las áreas, con las particularidades que eso implica. Es decir, cómo se desarrolla esa capacidad desde el área de Ciencias Naturales, Sociales y Matemáticas”.

Después de estos encuentros, directivos y docentes “llevarán adelante en la primera semana de junio una jornada institucional donde van a construir ese proyecto lector entre todos, porque entendemos que la escuela tradicionalmente ha enseñado a leer pero muchas veces se circunscribía a un área” expresó la profesional.

Aclaró al final que “un proyecto construido por todo el cuerpo docente genera una mejor articulación de los saberes y también genera una cuestión de identidad”



COMPARTIR:

Comentarios