Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

13 de mayo de 2018

Caso Banega: La joven fue encontrada en perfecto estado de salud

La información la brindó el ministerio de Salud, por intermedio de las autoridades del hospital Vera Barros. Recordemos que la joven había desaparecido el jueves por la noche y apareció en la mañana de este sábado en cercanías a la localidad de Patquia.

En la tarde de este sábado, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, junto a los directivos del Hospital Enrique Vera Barros, brindaron precisiones a cerca del estado de salud de la joven Romina Banegas quién ingresó al nosocomio local a través del servicio de Guardia, en horas de la mañana.

Al respecto, la Dra Silvana Ocampo, directora médica del hospital, informó que la paciente fue asistida por profesionales quienes le realizaron una evaluación clínica completa, cuyos resultados fueron normales. 

"Se cumplieron con los exámenes de laboratorio los cuáles arrojaron resultados normales, además se le realizó el exámen ginecológico que corresponde. Podemos decir que hasta el momento la paciente se encuentra compensada clínicamente", expresó. En tanto, detalló que esperarán a que concluyan los informes de Salud Mental, para determinar si la paciente puede ser dada de alta en las próximas horas.

Por su parte la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, resaltó el trabajo de los profesionales médicos y la intervención de la oficina de salud y acceso a la justicia que es parte del hospital, como así también la intervención del equipo de salud mental. "Hasta el momento la paciente se encuentra lúcida, saludable, y se está alimentando lo que es importante", manifestó.

Díaz Bazán expuso finalmente qué "como sociedad y como padres tenemos que reforzar los cuidados con nuestros hijos sabiendo en dónde se encuentran, quiénes son sus amigos, con quién mantienen contacto a través de las redes sociales. No tenemos que perder la oportunidad de brindar siempre estás recomendaciones".



COMPARTIR:

Comentarios