Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

NACIONALES

4 de abril de 2023

El Presidente viaja a Chile para encabezar la ceremonia de conmemoración del 205° aniversario del Abrazo de Maipú

Alberto Fernández viajará este miércoles a Chile, donde se conmemorará el 205 aniversario del abrazo de Maipú entre el General José de San Martín y Bernardo O’Higgins y mantendrá un encuentro bilateral con su par, Gabriel Boric Font.

La agenda inicia a las 10 horas con la ceremonia de conmemoración de los 205 años del Abrazo de Maipú entre el General José de San Martín y Bernardo O'Higgins, que tuvo lugar el 5 de abril de 1818. Esta gesta consolidó la independencia de Chile y se constituyó en el crisol de la unidad histórica de ambos pueblos. 

Luego, desde las 12 horas en la residencia oficial de la Embajada Argentina en Chile, el mandatario participará del encuentro virtual “Alianza de países de América Latina y el Caribe contra la inflación”, convocado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del que también participarán los jefes de Estado de Belice, Juan Antonio Briceño; de Bolivia, Luis Arce Catacora; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Chile, Gabriel Boric Font; de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Honduras, Xiomara Castro y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves. 

A partir de las 15:30 horas en el Salón Blanco del Palacio de la Moneda, el Presidente mantendrá un encuentro de trabajo bilateral con su par de Chile, Gabriel Boric Font, para luego pasar a una reunión ampliada con integrantes de ambos gobiernos.

Allí se abordarán los principales temas de la relación bilateral, y los avances que han existido respecto a los compromisos adquiridos en la Declaración Conjunta que firmaron con motivo de la Visita de Estado del Presidente de Chile a la Argentina el 4 de abril de 2022.

El mandatario estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el asesor presidencial, Ricardo Forster; el diputado nacional, Marcelo Casaretto, y el embajador de la Argentina ante Chile, Rafael Bielsa.



COMPARTIR:

Comentarios