NACIONALES
27 de junio de 2026
Renunció Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete
El funcionario presentó su renuncia al presidente Javier Milei mediante una carta pública, en la que sostuvo que deja el cargo para proteger a su familia de los "ataques mediáticos" y negó haber cometido hechos de corrupción. La decisión se conoció en medio del avance de investigaciones judiciales en su contra.
Manuel Adorni renunció este sábado a la Jefatura de Gabinete de Ministros, cargo que ocupaba desde noviembre de 2025. La decisión fue comunicada mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, en la que aseguró que da un paso al costado por el impacto personal y familiar que le provocó la exposición pública de las últimas semanas.
En el texto difundido a través de sus redes sociales, Adorni rechazó las acusaciones en su contra y sostuvo que durante su gestión fue señalado "sin un solo hecho de corrupción". Además, afirmó que buscará demostrar su inocencia en la Justicia y explicó que no desea seguir exponiendo a su entorno familiar a la situación que atraviesa.
La renuncia se produce en un contexto marcado por el avance de investigaciones judiciales por presunto enriquecimiento ilícito y otras denuncias vinculadas a su patrimonio y gastos personales, que generaron una fuerte presión política sobre el Gobierno nacional.
Adorni había asumido la Jefatura de Gabinete el 4 de noviembre de 2025, luego de desempeñarse como vocero presidencial y secretario de Comunicación y Medios desde el inicio de la gestión de Javier Milei. Durante su paso por el cargo fue uno de los principales referentes políticos del oficialismo y una de las voces más visibles de la administración nacional.
Hasta el momento, el Gobierno no confirmó quién será el reemplazante de Adorni al frente de la Jefatura de Gabinete, aunque se espera que el presidente Javier Milei defina en las próximas horas al sucesor que encabezará la coordinación del gabinete nacional.
