Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 02:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.4º

LOCALES

10 de marzo de 2023

"El problema del municipio capitalino no es económico, sino de gestión"

Así lo aseguró el Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, quien destacó que “es imposible sostener el pago de sueldos con un presupuesto de 1400 millones de pesos solamente para los funcionarios, que no tienen nada de gestión” y enfatizó que “tenemos autoridad política e institucional para hacer un balance de lo hecho en estos 3 años y medio de gestión”. Asimismo defendió el proyecto de Reforma Constitucional.

En ese aspecto, el titular de la cartera de Vivienda, destacó que “entrando ya en la campaña electoral algunos han optado por el camino de la descalificación, la injuria y la calumnia, cuando la sociedad merece, en este proceso electoral, que se debatan propuestas, ideas, proyectos y modelos de gestión. La oposición no puede mirar hacia otro lado, gobiernan el principal distrito de la provincia, y en vez de salir a descalificar y mentir, deberían mostrar lo que han hecho en su gestión, que tiene un balance extremadamente negativo. Esto es algo que ya se vivió hace dos años con los PEM y el desmanejo que se realizó desde el Municipio, deben dejar de usar a los trabajadores municipales en pro de intereses espurios, hay que trabajar y gestionar”.

“Como no tienen que mostrar vienen los ataques y las mentiras, los golpes bajos”, precisó el funcionario y manifestó que “nosotros tenemos un proyecto político que encabeza el Gobernador Ricardo Quintela y es un hombre que trabaja todos los días para que como sociedad podamos superar las dificultades que a diario se nos presentan en la función pública”.

Respecto a la situación del Municipio Capitalino, sostuvo que no se trata de un problema económico, sino de gestión, “es imposible que se pueda sostener el pago de sueldos con un presupuesto de 1400 millones de pesos solamente para los funcionarios, para cumplir con compromisos políticos y que no tienen nada de gestión y enfatizó que eso desbalancea todo, no hay recursos para sostener y pagar los servicios básicos que deben proveer”.

“Lo más fácil siempre es echarle la culpa a otros, como en este caso al Gobernador, los recursos están y fueron presupuestados, lo que no está presupuestado es ese tremendo gasto en funcionarios públicos”, indicó 

Puy Soria consideró que “tenemos autoridad política e institucional para hacer un balance de lo hecho en estos 3 años y medio de gestión pública, asumimos con un marco de desesperanza en el sector de la construcción, con apenas 400 viviendas construidas en la gestión anterior, mientras que a fin de año, entre las entregadas y en ejecución, esta gestión habrá llegado casi a 5 mil viviendas”.

“Tenemos los mejores hombres y mujeres para esta etapa que se avecina, para que nos representen de la mejor manera, en toda la geografía provincial”, aseguró Puy Soria y remarcó que “debemos transmitir nuestra propuesta, nuestro mensaje, convenciendo a cada vecino que podemos continuar con este camino de crecimiento”.

Convencionales

Por otra parte, puntualizó que en las próximas elecciones se van a votar también a Convencionales Constituyentes, “en el marco de una ley de necesidad de reforma constitucional generada a instancias de un pedido del Gobernador, con el fin de sumar más derechos y darles rango constitucional, como la renta básica universal para que todos los riojanos cuenten con un ingreso para poder vivir y sustentarse. Además del derecho al agua, en la provincia con mayor déficit hídrico del país; al igual que los derechos a la conectividad y la energía. Esto es idea de nuestro proyecto político, que apunta a consolidar la protección jurídica para todos los riojanos”.



COMPARTIR:

Comentarios