Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

NACIONALES

8 de marzo de 2023

En el Día de la Mujer, Alberto Fernández pidió justicia por Lucía Pérez

El Presidente envió un mensaje pidiendo justicia por el caso de Lucía Pérez, la adolescente víctima de violencia de género, asesinada en 2016.

El mandatario sostuvo una reunión con el padre y la madre de la joven Lucía Pérez, asesinada en Mar del Plata en 2016. "Durante el encuentro que mantuvimos, les expresé que cuentan con la fuerza y la presencia del Poder Ejecutivo en este nuevo juicio que han tenido que atravesar, luego de la escandalosa absolución de los imputados en 2018", dijo el Presidente. 

Día de la Mujer: el mensaje de Alberto Fernández

"Debemos exigir la búsqueda de justicia por el femicidio de Lucía Pérez. Su madre, Marta Montero, y su padre, Guillermo Peréz, cuentan con mi compromiso y acompañamiento absoluto en su lucha, que mantiene vivo el reclamo de justicia", escribió Alberto Fernández este miércoles.

"Durante el encuentro que mantuvimos, les expresé que cuentan con la fuerza y la presencia del Poder Ejecutivo en este nuevo juicio que han tenido que atravesar, luego de la escandalosa absolución de los imputados en 2018", expresó. Asi reiteró el pedido de justicia, en un claro mensaje a la justicia.

La reunión se produjo este martes, cuando el mandatario recibió a los padres de la joven en la residencia presidencial de la localidad de Chapadmalal. El encuentro se produjo a nueve días de que el Tribunal Oral en lo Criminal 2 marplatense decida la sentencia en el juicio a los acusados del crimen, Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (47).

Críticas a la Justicia

Alberto Fernández sumó así más cuestionamientos a la Justicia, en relación a la falta de perspectiva de género para resolver este tipo de causas. "El caso de Lucía es paradigmático de la falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial. No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan", señaló.

Farías y Offidani están imputados del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio”.

En el caso de Farías, tanto la fiscalía como las abogadas que representan a la familia de Lucía consideraron que actuó en calidad de autor, y pidieron que fuera condenado a prisión perpetua.

En cuanto a Offidani, la fiscalía a cargo de Leandro Arévalo, pidió en su alegato que sea condenado a 20 años de cárcel en calidad de “partícipe secundario”, mientras que la acusación particular entendió que su participación fue “necesaria”, y por lo tanto debe recibir la misa pena de perpetua.



COMPARTIR:

Comentarios