Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLICIALES

4 de mayo de 2017

Detuvieron a jóvenes con "alita de mosca"

En las últimas horas se realizó un allanamiento en la avenida Del Bicentenario Nº 74 del Barrio Federal 21, ordenado por el Juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional, Mario Martínez donde se detectó la presencia de la droga conocida como "alita de mosca". La misma es de una gran nocividad.

El procedimiento se realizó con la orden emanada del Juez Martínez, por lo que llegaron a la avenida del Bicentenario en el barrio Federal 21 los efectivos de las unidades especiales de droga y al producir el ingreso a una vivienda detectaron la presencia de 10 cápsulas de ésta droga, y cocaína por un total de casi 200 gramos.

Esta nueva droga denominada "Alita de Mosca", según los especialistas es devastadora para el organismo ya que se trata de una mezcla de cocaína de altísima pureza con el agregado de fenacetina y de gran uso en este ultimo tiempo.

Inmediatamente se procedió a la detención de tres personas mayores de edad: Mercedes Córdoba, Carlos Leandro Toledo Fuentes y Juan Gabriel Toledo Fuentes, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal que es quien entiende en este tipo de hechos.

¿Qué es la alita de mosca?

Según la investigación realizada por el portal Riojavirtual , en la jerga que comparten narcotraficantes y clientes, se denomina "Alita de Mosca" a la cocaína que resulta de un proceso de mezcla con fenacetina del que se obtiene una sustancia muy refinada, y que se fabrica por lo general en Perú. A raíz de su alta pureza (cerca del 80 por ciento) presenta un aspecto translúcido y se asemeja a las alas del insecto.

Aunque los especialistas coinciden en apuntar hacia Perú como el país proveedor de esta cocaína (muy codiciada en países europeos), ya hay antecedentes que dan cuenta de que una droga similar se estaría “cocinando” en algunos sectores de Capital Federal y Buenos Aires manejados por “narcos” peruanos.



COMPARTIR:

Comentarios