Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.3º

LOCALES

5 de enero de 2018

Reducen multas por falta de espacio para retener las motocicletas

La secretaria de Seguridad de la provincia, dispuso una reducción de los montos en las multas para los infractores que se conducen en motocicletas. La iniciativa busca que los motovehículos sean retirados rápidamente y así liberar los galpones que ya casi no tiene espacio para seguir reteniendo motos.

La Secretaria de Seguridad de La Rioja informó que debido a que el playón de la División de Tránsito de la Policía sobrepasó su capacidad para seguir alojando motocicletas retenidas, se dispuso mediante resolución importantes descuentos en las multas para que los propietarios puedan retirar sus vehículos.

La resolución contempla por única vez la reducción del costo de las multas para el retiro de las motocicletas que hayan sido retenidas como consecuencia de la aplicación del Decreto Ley 840, como así también por el no uso o el uso indebido del casco, en todas aquellas infracciones que hayan sucedido hasta el día 29 de noviembre de 2017.

De esta manera, la reducción que se menciona entrará en vigencia a partir de este viernes 5 de enero de 2018, y por un lapso de 30 días hábiles administrativos, donde la reducción en las multas será significativa.

Las motos retenidas por la aplicación del Decreto Ley 840 abonarán $1.500, los reincidentes por decreto 840 pagarán $2.500, por la no utilización o uso indebido del casco protector el monto a abonar será $400 y los reincidentes en el no uso ó uso indebido del caso podrán retirar la moto previo pago de $800.

La medida que se autorizó en forma excepcional, tiene su fundamento en que además de buscar el descongestionamiento del playón de la División de Tránsito de la Policía de la provincia, busca evitar el deterioro de los vehículos, lo que en un futuro podría generarle grandes erogaciones al gobierno provincial en mantenimiento y reparación de los mismos.



COMPARTIR:

Comentarios