Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 13:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11º

LOCALES

24 de abril de 2024

Este miércoles el Concejo se traslada a la Zona Rural

El compromiso de un Concejo Deliberante sociocomunitario se cumple este miércoles 24 de abril con el traslado de todo el cuerpo al paraje San Lorenzo, ubicado en Ruta N° 5. Se sesiona en la Escuela Rural Nº 308 Dardo de la Vega Díaz.

En reunión preparatoria, la viceintendenta Mónica Díaz D'Albano y el Cuerpo de Concejales diagramaron el Orden del Día para esta primera sesión en la zona rural. Anteriormente, en una reunión informativa con los trabajadores deliberativos, Díaz D’Albano confirmó que la sesión se realizará en este paraje, ratificando la decisión de descentralizar la labor de un Concejo Deliberante que esté presente en cada uno de los lugares del Departamento. 

Al respecto el concejal Alberto Centeno explicó que ya se viene preparando la organización para la sesión “por pedido del intendente Armando Molina e iniciativa de la viceintendenta Mónica Díaz D’Albano para descentralizar al Concejo, el objetivo es sacarlo y llevarlo al territorio, a cada zona del Departamento Capital”, aseveró.  “Tenemos expectativas de aportar en nuestras competencias, con los vecinos de la zona rural y también de profundizar las políticas del intendente y del gobernador Ricardo Quintela, quien tiene una profunda mirada al interior", opinó.

Por su parte, la viceintendenta aseguró que este “es un momento importante para permanecer juntos y ponderar el rol de las instituciones en la comunidad, en un momento en el que los instrumentos del Estado son desprestigiados, desprestigiando además al trabajador”, aseguró. “Celebro que haya buena predisposición por parte de los trabajadores y del Cuerpo de Concejales para acompañar esta iniciativa que nos permitirá estrechar vínculos con nuestra comunidad, en este caso con la zona rural de nuestro departamento”.



COMPARTIR:

Comentarios