Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.4º

LOCALES

28 de diciembre de 2017

AMP se reunió con el Obispo Colombo

En la oportunidad dialogaron sobre la Ludopatía, una enfermedad que sigue creciendo en la provincia. Acompañaron al titular de AMP, Rogelio De Leonardi, el secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, y miembros del equipo de conducción del sindicato que conduce De Leonardi.

El secretario general de la AMP y de la CTA de los Trabajadores de La Rioja, Rogelio De Leonardi, se entrevistó con el obispo de La Rioja, Marcelo Colombo. Estuvieron acompañados por el Secretario de DD HH de la Provincia, Delfor “Pocho” Brizuela; la Dra. María Elisa Reinoso; los secretarios de Acta y Prensa de AMP, Silvana González y Ramón Ramos, respectivamente.

La entrevista tuvo como objetivo principal expresar la preocupación por la Ludopatía en la ciudad de La Rioja, conociendo la inquietud de monseñor Colombo sobre el tema. Esta enfermedad crónica, que viven muchos riojanos, que lleva a conductas altamente destructivas de carácter familiar y social.

De Leonardi le comentó a Colombo la falta de atención y tratamiento profesional de contención a éstas adicciones, “no se brindan los tratamientos de rehabilitación y deshabituación a ludópatas en la provincia”. El obispo, les manifestó a los presentes su preocupación por ésta enfermedad y contó que mantuvo varias conversaciones con los concejales capitalinos, en la gestión anterior respecto a la situación de las casas de juego en la capital.

En la oportunidad, Colombo dejó un saludo para todos los riojanos con motivo de las fiestas de San Nicolás y de fin de año, y recibió muestras de profundo respeto, y los presentes aprovecharon para felicitarlo por su asunción como Vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina y por el documento crítico de la situación Social vulnerable del pueblo argentino.



COMPARTIR:

Comentarios