Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.3º

LOCALES

15 de diciembre de 2019

Provincia trabaja arduamente para sofocar el incendio en el Velazco

La ministra de seguridad, Gabriela Asís, se hizo presente al pie del cerro el Velazco donde siguió de cerca el operativo que lleva adelante Defensa Civil, junto a varias áreas del gobierno, con el fin de sofocar el incendio del cerro El Velazco.

La titular de la cartera de Seguridad, Justicia y DD.HH., Dra. Gabriela Asís, se hizo presente en la tarde de este domingo al pie del cerro El Velazco, donde hacen base los distintos actores que intervienen en el operativo desplegado a los fines de sofocar el incendio que azota parte del cordón montañoso.

Luego de presenciar y visualizar la tarea del avión hidrante que trabaja en el lugar, la ministra recibió a una de las brigadas que descendía del cerro luego de más de 10 horas de trabajo, a los cuales agradeció el esfuerzo y el compromiso que brindan, como asimismo transmitió el compromiso del gobernador, Ricardo Quintela, para seguir cooperando no solo ante esta emergencia, sino también a futuro.

El director de Defensa Civil, Fabián Tapia, manifestó que “si bien es un arduo trabajo debido a inaccesibilidad del lugar, no existe riesgo de vidas humanas, como así también se espera que en las próximas horas las pronosticadas lluvias puedan cooperar a los fines de apaciguar la situación”.

Por su parte, Asís agradeció a las autoridades del Sistema Federal del Manejo del Fuego por su colaboración, junto a quienes esperan en las próximas horas poder ampliar la flota de aviones y helicópteros hidrantes los cuales serían de vital importancia ante la situación de Emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios