Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.4º

POLITICA

25 de octubre de 2018

Bosetti se mostró optimista con los fondos logrados por La Rioja

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti se optimista respecto a la aprobación del Presupuesto 2019, en el cual se logró incorporar 4 mil millones de pesos de forma automática como fondos compensatorios en el proyecto que tuvo dictamen de mayoría y que es tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.

 Por otra parte, indicó que “todo lo logrado es el resultado de las negociaciones y gestiones que se hicieron desde el Gobierno provincial; sería bueno que los legisladores de la oposición aprovechen sus relaciones y sumen algo, será bienvenido que acompañen”, sostuvo.

En la cuenta regresiva al tratamiento en el Congreso de la Nación del presupuesto nacional para el 2019 y que contempla una suba significativa de fondos para la provincia de La Rioja, Bosetti se mostró optimista.

“Hasta el punto donde estamos, somos positivos. Lo que conseguimos es mejor que lo que tenemos en este año presupuestariamente. Es una incorporación de 4 mil millones de pesos y es un logro que nos reconforta. Siempre nos gustaría conseguir más para la provincia; pero somos positivos y es un logro por el que tenemos que seguir trabajando y consolidando”.

Junto a esto, aseveró que “somos optimistas por lo logrado para el año que viene. Es muy positivo” y confió que el proyecto que tuvo dictamen de mayoría y que será tratado en la Cámara de Diputados de la Nación no sufra modificaciones y termine siendo aprobado en el Congreso “que es lo que necesita el país para el funcionamiento”. Asimismo, consideró que tras el tratamiento en Diputados, al ser girado al Senado “se cumple un mero trámite porque los años anteriores acreditan que no se hicieron modificaciones y fueron aprobados”.

Por otra parte, valoró el trabajo realizado encabezado por el gobernador Sergio Casas y consideró que “toda la negociación y el trabajo interno está realizado, los acuerdos con los bloques, con los legisladores, con funcionarios del Ejecutivo; todo eso está logrado”, afirmó.

Consultado respecto al acompañamiento de los legisladores nacionales riojanos, manifestó que “los diputados del justicialismo acompañan y apoyan las gestiones, Danilo Flores acompañó en este trabajo que se hizo, también Beder Herrera y respecto a la oposición no hay motivos para que se opongan”.

“El monto de 4 mil millones logrado en el presupuesto es fruto de las negociaciones y el trabajo que se hizo desde el Gobierno; sería bueno que si los legisladores de la oposición pueden hacer crecer esa cifra lo hagan, será bienvenido y sino que acompañen”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios