Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

POLITICA

19 de marzo de 2024

Gobernadores del Norte Grande se reunirán en Salta

Ciudad capital de Salta, sede del 19º Encuentro de Gobernadores del Norte Grande

El próximo martes 26 de marzo, en Salta, se llevará a cabo la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, marcando el inicio de un nuevo año de colaboración y diálogo entre las provincias de la región. Con varios temas en común y con un profundo análisis de la actual situación financiera de cada provincia, los mandatarios establecerán una estrategia para hacer frente al complejo escenario nacional. Quintela confirmó asistencia.

En esta oportunidad, la ciudad de Salta será el escenario de una nueva asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino. La reunión, que comenzará a las 10 de la mañana, será el primer encuentro del año entre los líderes de las diez provincias que componen esta importante región del país.

Este encuentro da continuidad a una agenda federal, que estará enfocada en temas de interés común para las provincias del Norte Grande, abordando cuestiones clave que afectan a la región en su conjunto y poniendo sobre la mesa las problemáticas de cada distrito.

Si bien, aún no están confirmadas las presencias de todos los mandatarios, se presume que ninguno se perderá la cita que será el inicio de un diálogo más frecuente ante la embestida del gobierno nacional a las economías provinciales en general y de la región en particular.

Cabe mencionar que preocupa a los gobernadores la falta de envío de los recursos que por ley le corresponde a las provincias, la caída de las fuentes laborales, la eliminación de la obra pública, la eliminación de los subsidios a los servicios que generaron un encarecimiento de la luz, el agua y el gas, el no envío de los fondos compensadores docentes y el subsidio al transporte, entre otros temas.



COMPARTIR:

Comentarios