Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.3º

POLITICA

26 de marzo de 2024

Expectativa por el "Encuentro de gobernadores del Norte Grande" con el ministro Francos

Los gobernadores, Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), y Hugo Passalacqua (Misiones) en la última reunión que mantuvieron con el ministro Francos.

Desde las 10 se esperaba el cónclave de los mandatarios del Norte Grande, que corresponden a las provincias del NOA y NEA. El mismo se desarrolla en el Centro de Convenciones de la capital salteña y Gustavo Sáenz, será el anfitrión. Los gobernadores tendrían previsto mantener un encuentro antes de recibir al ministro del Interior, Guillermo Francos, y demás funcionarios nacionales que arribarán este martes a Salta.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, será el anfitrión del encuentro que tenía previsto el inicio a las 10, en el Centro de Convenciones de la capital salteña, del que participarán los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de Misiones, Hugo Passalacqua; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Los mandatarios desarrollarían primero una agenda común, para luego tratar de establecer los puntos que podrían ser debatidos con los funcionarios nacionales que llegaron a Salta, encabezados por el titular del ministerio del Interior, Guillermo Francos.

Sumado a Francos, también participarán del "Encuentro de Gobernadores del Norte Grande", el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Municipios y Provincias, Javier Milano, y el asesor de Obras Públicas, Bartolomé Heredia.

Cabe mencionar que el ministro del Interior suspendió un encuentro con gobernadores del PRO y los bloques dialoguistas, y la postergó para el 4 de abril, para poder participar de éste cónclave en Salta.

Antes de la Asamblea, el gobernador Sáenz y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, firmarán un convenio por el Fortalecimiento de los Sectores Productivos salteños.



COMPARTIR:

Comentarios