Salud y PAMI acordaron reducir un 50% el costo de medicamentos especiales
La medida busca facilitar el acceso a medicamentos costosos vinculados a tratamientos oncológicos y especiales.
La medida busca facilitar el acceso a medicamentos costosos vinculados a tratamientos oncológicos y especiales.
Según el informe emitido por el Comité de Emergencia de la provincia (COE), emitido a las 14:40 hs, se recomienda a la población transitar con precaución en la vía pública por la posibilidad de descarga de rayo.
En este sentido, se informa que se observa un aumento en la actividad eléctrica atmosférica siendo probable la descarga en forma de rayo.
Por tal motivo, se recomienda evitar circular en proximidad a arbolado en altura, tendido electrico, antenas y pararrayos.
Cabe remarcar que se mantiene el monitoreo integrado a través del Sistema Integrado de Alerta Temprana (S.I.A.T), Servicio Meteorológico Nacional (S.M.N) y demás áreas técnicas Nacional, Provincial y Municipal dentro del territorio.
La ex presidenta aceptó este lunes la postulación para conducir al Partido Justicialista (PJ) nacional y destacó la necesidad de "enderezar y ordenar" al peronismo a través de un debate interno que "reconstruya su fuerza y aborde nuevas demandas sociales".
El gobierno provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas celebró la aprobación de la nueva ley N°10.749, la cual fue votada recientemente por la legislatura provincial. El proyecto del poder ejecutivo de La Rioja, tiene como finalidad acompañar a todos los contribuyentes en general y al sector comercial para afrontar las obligaciones impositivas.
En las próximas horas se presentarían las primeras denuncias por la presunta megaestafa piramidal que sacude a los vecinos de la localidad bonaerense de San pedro, según anunció el abogado Adolfo Erdaire. Se cree que entre 15 y 20 mil habitantes fueron engañados con criptomonedas.
El astro argentino, Lionel Messi, le dedicó un sentido mensaje a su ex compañero de equipo en el Barcelona, Andrés Iniesta, luego de que este anunciara que se retira del fútbol.
La plataforma publicó el avance de la biopic que se estrenará el 13 de diciembre sobre la vida del cantante y compositor británico. La biopic de Elton llegará a los cines de los Estados Unidos y Reino Unido el 15 de noviembre. Además, tendrá una primera proyección en noviembre en el Festival de Cine de Londres.
Una vez conocido el anuncio de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) de un nuevo paro docente de 96 horas, la secretaría de Trabajo de la provincia intimó al sindicato para que cese con las medidas y mantenga la prestación del servicio de educación, retornando a las aulas de manera inmediata.
El jurado destacó que los científicos estadounidenses descubrieron "un principio fundamental que actúa en la regulación de la actividad de los genes"
El intendente, Armando Molina, junto a la subsecretaria de Ambiente Tania Rogel, dejaron en funcionamiento el Centro de Salud Animal, con el objetivo de mejorar la salud de las mascotas y el servicio brindado a los vecinos.
Los gremios universitarios volvieron a rechazar el aumento del 6,8 por ciento para el personal docente y no docente que ofreció el Gobierno, que finalmente impondrá ese incremento por decreto, luego de que fracasara la reunión realizada entre funcionarios del Ministerio de Capital Humano vinculados a la educación y representantes de esos sindicatos para acercar esta nueva propuesta.
A partir de la implementación del Sistema Integral Asistencial (SIA) entró en vigencia la nueva aplicación digital APOS La Rioja Móvil, que está disponible en App Store (IOS) o Play Store (Android).
El diputado nacional y ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, publicó que renuncia al Partido Justicialista (PJ), con fuertes críticas a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien anunció que acepta la nominación a liderar el espacio.
El Gobierno Nacional publicará mañana en el Boletín Oficial el decreto por el cual se desregulan los servicios del Transporte Automotor de Pasajeros de media y larga distancia, informaron fuentes oficiales. Se crea un nuevo registro de transporte y otorgará importantes beneficios para el sector.
Mediante una publicación en X, la Universidad de Buenos Aires hizo una aclaración sobre la transparencia y las auditorías a las universidades nacionales y cargó duramente contra el posteo del expresidente Mauricio Macri, quien dijo que la UBA no presenta facturas desde 2015 y lo invitó a que se informe.
El gobierno nacional, siguiendo la política de cierre de organismos del Estado, tomó la decisión de cerrar el ENOHSA y una de las razones que motivaron la disolución es que, según el oficialismo, el ente elude el control de gastos que existe en la administración nacional.