Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 02:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de diciembre de 2024

Continúan los operativos para concientizar sobre el dengue y erradicar criaderos de mosquitos

En el marco del programa Manzanas Saludables, el Gobierno de la provincia, a través de la Brigada de Agentes Sanitarios y el Instituto Regional de Planificación Control y Servicios Ambientales (IREPCySA), desplegó operativos con el objetivo de continuar con los diferentes trabajos para la prevención del dengue.

Tras conocerse el caso de dengue en el barrio Alunai, donde los Agentes Sanitarios visitaron más de 110 viviendas y detectaron además 17 criaderos de mosquitos. La mayoría de los tanques observados estaban sin tapas, para la recarga de agua y ante esta circunstancia los vecinos también solicitaron larvicidas. Además, se brindaron consejos sobre medidas de prevención para la limpieza de recipientes y para el tratado del agua. 

En tanto que, durante la semana, 50 trabajadores del IREPCySA, abordaron el barrio Oscar Smith, donde recorrieron un total de 7 manzanas, relevando 115 domicilios y se lograron extraer 23 camionadas de basura, maleza y cacharros. Se utilizaron 1 minicargadora y 2 camiones de Rioja Vial.

También se trabajó en el CAPS ciudad Nueva, donde se sacaron 3 vueltas de maleza y basura; en el Centro Vecinal Virgen del Valle se sacó 1 vuelta de maleza y basura y en una canchita del barrio Atahualpa se sacaron 2 vueltas de maleza y basura. Los Promotores Ambientales detectaron un total de 7 sitios baldíos, 1 casa abandonada y 1 pérdida de agua.

Desde el IREPCySA informaron que requiere más saneamiento territorial en el barrio y más iluminación en algunos sectores; los vecinos arrojan residuos alrededor del barrio y en algunos sectores falta el asfaltado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

En el marco de las tareas integrales que lleva a cabo el Municipio Capital, las obras de bacheo llegaron a barrios de la zona norte. Se avanzo con tareas de recuperación de la transitabilidad en la calle Islas de los Estados del B° Antártida I.
LOCALES
Desarrollan jornada de inclusión y comunidad para conmemorar el Día Internacional contra los consumos problemáticos

Desarrollan jornada de inclusión y comunidad para conmemorar el Día Internacional contra los consumos problemáticos

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Asistencia en Consumos Problemáticos, llevó a cabo este viernes 26 de junio "Colores Urbanos", una jornada de vocación y amor al prójimo, para ayudar en la contención y la asistencia a personas que tuvieron o tienen algún consumo problemático.
LOCALES
Provincia fortalece la formación profesional y el desarrollo emprendedor

Provincia fortalece la formación profesional y el desarrollo emprendedor

El Gobierno de La Rioja puso en marcha una nueva etapa de fortalecimiento de la formación profesional mediante la firma de convenios entre el Plan Angelelli, el Ministerio de Educación, FOGAPLAR y el Ministerio de Trabajo, Empleo, Industria y Minería, con el objetivo de ampliar las oportunidades de capacitación, empleo y desarrollo emprendedor para vecinos de la Capital.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.