Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

CULTURA

15 de febrero de 2023

La Rioja será sede del Congreso Profesional de Editores y Libreros Argentinos

El gobernador, Ricardo Quintela, recibió este martes a representantes de la Cámara Argentina del Libro en la Residencia Oficial, donde rubricaron un importante convenio a fin de concretar la realización los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, el Congreso Profesional de Editores y Libreros Argentinos.

Esta firma se materializa debido a que la provincia resultó ganadora para ser sede del próximo Congreso de Editores con la Cámara Argentina del Libro. En este marco, las partes acordaron llevar adelante las gestiones necesarias a los efectos de realizar luego de la primera mitad del año este importante congreso que nuclea a editores y libreros de todo el país.

La secretaria de Culturas Patricia Herrera, explicó que “nuestro Ministerio de Turismo y Culturas, a través de la Secretaría hace una apuesta más que importante, dado que esta es la segunda edición del Congreso Profesional de Editores y Libreros Argentinos y se va a realizar acá en La Rioja a fines de agosto.

Este es un aporte y una mirada también al turismo de reunión, al turismo de congresos que además tiene un valor para el crecimiento profesional de todo el sector editorial de libreros y libreras a nivel nacional”.

En este sentido, Herrera puntualizó que “consideramos que La Rioja tienen un foco y una ubicación estratégica, no tan solo para potenciar las políticas vinculadas a los libros, sino también para la internacionalización de los productos, desde la incorporación en la agenda de ATACALAR también este Congreso”.

Por su parte, Martín Gremmelspacher, presidente de la Cámara Argentina del Libro consideró que “estamos felices de firmar este convenio para la realización de este segundo Congreso Nacional de Libreros, libreras, editores y editoras de la Argentina, que se va a realizar a fines de agosto y los primeros días de septiembre” y especificó que “estamos con ansias, preparados para este evento y agradecidos con el apoyo del Gobierno y la Secretaría de Culturas que nos están acompañando para hacer este evento nacional, que contará con la presencia de alrededor de 300 editores y libreros de la Argentina”.

Gremmelspacher, declaró también respecto de la llegada de este congreso a la provincia que “para nosotros es fundamental, es federalizar aún más nuestra actividad, que especialmente de librerías es muy federal. Argentina tiene más de 1.000 puntos de venta del rubro librerías a lo largo y el ancho de la República, con lo cual tenemos una masa crítica de participantes para para este congreso”.

Cámara Argentina del Libro 

La Cámara del Libro tiene, entre sus tareas, impulsar, defender y promover la industria editorial argentina, fomentando iniciativas que contribuyan a la difusión del libro y la cultura argentina, a nivel nacional e internacional. Por lo tanto, la realización de este congreso en La Rioja, propiciará un espacio de encuentro, capacitación, formación y crecimiento profesional destinado a editores y libreros a nivel nacional.



COMPARTIR:

Comentarios