Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

9 de febrero de 2023

Alberto Fernandez llegá a La Rioja y participará de la inauguración del Parque Acuático Los Sauces

El presidente llega junto a las ministras de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz; y de Salud Carla Vizzotti. Con el gobernador Ricardo Quintela inaugurará el ‘Parque Acuático Los Sauces’.

Este moderno complejo recreativo, cultural y deportivo,abrira sus puertas desde este viernes y los horarios  serán de 10 a 20.00 

En conferencia de prensa y acompañado por el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Culturas y funcionarios de sus Secretarías, el titular de la cartera  Gustavo Luna, destacó especialmente que la construcción, la puesta en marcha y el funcionamiento de este complejo “requirió del trabajo conjunto de muchas áreas de Gobierno, como Deportes, Salud, Policía, COE, Secretarías de la Gobernación y Comunicación, Internet para Todos, Aguas Riojanas, Vialidad, entre otras, para ofrecer infraestructura y servicio de calidad para el disfrute de nuestra gente”.

El público que quiera conocer el parque podrá hacerlo en forma libre, mientras que para el viernes en el que arranca el funcionamiento normal del complejo habrá que retirar invitaciones gratuitas con un día de antelación en el Paseo Cultural, Comedor Estudiantil y Ministerio de Desarrollo Social. 

El ministro Luna destacó también la importancia de esta obra no solamente desde el punto de vista turístico y social, sino también en la generación de puestos de trabajo directos e indirectos, muchos de los cuales permanecerán activos para el funcionamiento del Parque. “Hay un gran equipo técnico del Ministerio que trabajó en el proyecto, se presentó a Nación y participan casi todos los ministerios, además se hicieron obras híbridas importantísimas para continuar el acueducto hacia la ciudad y no usar esa agua en las piletas”, destacó.

Finalmente, y respecto al precio que tendrán las entradas a partir del 20 de febrero, Gustavo Luna detalló: “El Gobernador Quintela nos pidió que sea el parque más accesible del país, por eso se determinó el valor de 500 pesos para todos los riojanos y turistas. Los parques más baratos de Córdoba, por ejemplo, tienen un costo de 1.500 para público local y 3.000 para turistas”.



COMPARTIR:

Comentarios