Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.4º

ESPECTÁCULOS

3 de febrero de 2023

Murió el diseñador español Paco Rabanne

Paco Rabanne, que introdujo el uso del metal en la moda de lujo y fundó una conocida línea de perfumes, murió este viernes a los 88 años en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia.

El diseñador hizo una gran carrera de modista, además de ser creador de perfumes que llevan su nombre.

Rabanne era conocido por sus diseños innovadores, que utilizaban materiales ajenos al mundo de la moda. A través de ellos, pudo diseñar algunas piezas que aún son consideradas como las más importantes de este rubro.

Como estudiante de arquitectura en l'École Nationale des Beaux-Arts, ganaba dinero dibujando bocetos de moda.

Tras un corto período trabajando en la industria de la construcción para un fabricante de concreto, lanzó su carrera en la moda diseñando joyas para Givenchy, Dior y Balenciaga.

Luego, en 1966, lanzó su propia casa de modas -Paco Rabanne- con la que alcanzó la fama internacional.

Sus diseños generaron tanto elogios como polémica, y la colección con la que debutó, llamada "12 vestidos que no se pueden llevar en materiales contemporáneos", enardeció a la prensa de la moda francesa, que reaccionó al ver las modelos en prendas hechas de metales afilados y otros elementos inusuales.

"Siempre he tenido la impresión de ser un acelerador del tiempo", expresó respecto a sus diseños en 2016. "De ir tan lejos como sea razonable para nuestra época sin dejarse llevar por el placer mórbido de las cosas conocidas, que me parece es decadente".



COMPARTIR:

Comentarios