Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

REGIONALES

18 de enero de 2023

"El Chayero es un festival que enamora"

Crédito: Prensa Municipio de Sanagasta

Así lo manifestó el intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli, quien destacó la 48 edición del festival Chayero Sanagateño. El jefe comunal hizo un balance positivo y destacó la convocatoria que tuvo el evento este año.

En diálogo con la prensa municipal, Sbiroli expresó: “Estoy orgulloso y contento. Un balance más que positivo, para mí y mucha gente con la que comparto, de la edición 48, que sin dudas fue la mejor de años”.

A su vez, el intendente destacó la labor de todo el equipo organizador del festival y subrayó que “desde julio venimos planificando. Una apuesta grande que realmente quedó plasmado en este gran evento, con precios acordes y mucha comodidad. Cada vez la vara está más alta”.

A su vez, el jefe comunal remarcó la participación y comportamiento de la gente, como así también agradeció a los medios de comunicación que realizaron la cobertura y difusión del evento.

Un punto a destacar es la solidaridad del pueblo, que unió esfuerzos para trabajar en forma conjunta. Se pudo observar familias organizadas para recibir a la gente que acudió a disfrutar del Chayero. Estacionamientos, bebidas, gastronomía, productos regionales y principalmente atención

En relación a la convocatoria, el predio Alfonso "Tilo" Romero estuvo abarrotado de gente y en los alrededores del barrio Las Pampas, el público colmó cada rincón, en improvisadas peñas o reuniones de amigos, como así también el peña oficial del festival "La Legüera", que todas las tardes reunió a cientos de chayeros.

Finalmente, se consideró como acertada la decisión del municipio de otorgar el manejo de los bufets, dentro del predio, a las distintas áreas municipales. De esa manera lo recaudado se destina para insumos y gastos de funcionamientos de cada repartición.



COMPARTIR:

Comentarios