Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

14 de enero de 2023

Kevin Benavides ganó la penúltima etapa y definirá mano a mano con Price

El argentino se jugó entero en la búsqueda de su primera victoria parcial en esta edición durante el tramo de 675 kilómetros entre las localidades de Shaybah y Al-Hofuf.

El argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) ganó este sábado la decimotercera y penúltima etapa del Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita y definirá el domingo el título con su compañero de equipo, el australiano Toby Price, quien lo aventaja como líder de la clasificación general por apenas 12 segundos.

El salteño, campeón 2021, se jugó entero en la búsqueda de su primera victoria parcial en esta edición durante el tramo de 675 kilómetros (154 cronometrados) entre las localidades de Shaybah y Al-Hofuf, paralelo al límite con Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

"El Dakar se define mañana (por este sábado)", declaró el viernes Benavides después de cerrar la fase maratón Empty Quarter, consciente de la necesidad de achicar la diferencia con el australiano. 

El argentino pudo recortar 2 minutos, 28 segundos la distancia pero no lo suficiente para hacerse de la punta en la categoría motos, que el domingo propondrá un desenlace atrapante en el recorrido de 417km. (136 de especial) hasta llegar a Dammam, sobre la costa del Golfo Pérsico.

Benavides quedó en el primer lugar en la etapa de este sábado, por delante del sudafricano Michael Docherty (HT Rally Raid Husqvarna) y de su hermano Luciano (Husqvarna Factory Racing), quienes paladearon el triunfo luego de llegar a destino. 



COMPARTIR:

Comentarios